17/09/2017

El campeón hizo doblete y es nuevo puntero del certamen

Agustín Canapino ganó la segunda final del Top Race en Roca. Con el Mercedes, el arrecifeño se adueñó de todo el fin de semana y pasó a la punta del torneo.

Adrián Hernández
El campeón hizo doblete y es nuevo puntero del certamen

Imparable. El arrecifeño Agustín Canapino, luego de largar desde el octavo lugar, logró un brillante triunfo en la segunda final del Top Race que ya se despidió de General Roca. Para el ganador fue un fin de semana perfecto: el mejor tiempo en la clasificación, victoria en las dos finales y ahora manda en el campeonato. Todo a pedir del campeón.

La novena fecha de la categoría cerró su actividad en el autódromo Parque roquense con una entretenida segunda prueba que finalizó cerca de las 13 del domingo en el reconocido trazado nacional.

Luego de abandonar en la primera final, Franco Girolami salió con todo en la segunda final y de entrada le sacó una muy buena diferencia a Juan Manuel Silva, Mariano Altuna y Agustin Canapino, entre otros. Otros candidatos a la victoria, Lucas Guerra - largó adelante- y "Josito" Di Palma se tocaron y perdieron todas las chances.

Claro que no todo fue pura felicidad para Franco. A la hora de ingresar a boxes a cargar combustible (parada que utilizaron todos), un cambio no entró y hubo una pérdida de tiempo. En la salida a pista, Girolami se encontró con varios autos por delante, entre ellos, Canapino y Altuna, puntero del certamen al llegar a Roca.

Todos fueron entrando a boxes y buscar combustible y Girolami fue recuperando terreno. Y llegó el gran mano a mano con un sólido Canapino que desde el octavo puesto de largada fue avanzando hasta llegar a la punta.

Canapino no entró a buscar combustible, cuidó lo logrado y Girolami, pese a los intentos, no pudo con el campeón.

El tercer puesto quedó en manos de Roberto Azar. Fueron 15 los autos que completaron el total de vueltas en el trazado local. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias