17/09/2017

Víctor Hugo Morales llega a Roca para participar de la Feria del Libro

El periodista deportivo y militante K, presentará Papel Prensa. El Grupo de Tareas. Conocé el programa para el primer día.

lucho
Víctor Hugo Morales llega a Roca para participar de la Feria del Libro

A partir del próximo jueves (21/09), en la Asociación Española, comenzará la Feria Municipal del Libro y la Lectura, que contará con la presencia de un importante número de escritores, quienes llegará a la ciudad para participar del evento organizado por la comuna.

La actividad se desarrollará íntegramente en la Asociación Española (España 1371) y comenzarán el jueves 21 -a partir de las 11- con el tradicional corte de cinta que tendrá como uno de los grandes invitados al escritor y periodista Carlos Polimeni. Tras la actividad protocolar, y las palabras del intendente Martín Soria, la feria quedará formalmente inaugurada.

Para el evento, ya confirmaron su participación distintas editoriales y librerías de la región, por lo que se estima que tendrá una importante convocatoria. También habrá una jornada dedicada a distintos establecimientos educativos de la ciudad, y charlas vinculadas a las nuevas tendencias de la literatura, periodismo y diseño, entre otros temas.

Además de Polimeni y de los escritores invitados, también se confirmó la presencia de Víctor Hugo Morales, quien presentará su libro Papel Prensa. El Grupo de Tareas (Editorial Colihue) donde analiza el rol de los medios, los jueces y militares, de lo que considera "la mayor estafa del país". Será el sábado 23 a partir de las 18 en la Asociación Española.

Esta es la actividad para el primer día:

Jueves 21, a partir de las 14:00 

A las 14:30- Teatro de Títeres: La isla del tesoro más valioso, por el grupo de Títeres de la Fundación Cultural Patagonia.

15:00 a 18:00: Taller literario: La punta del ovillo, introducción al proceso creativo literario, coordinado por el escritor Carlos Sandoval. (Biblioteca de la Asociación Española)

16:00-Chiquiticuentos, Narraciones para el público infantil. Escuela Patgónica de Narración Oral.

17:00- Títeres para público infantil: La luna y el conejito. Luego presentación del libro y actividades; por Silvina Gutiérrez. (Aula Asoc. Española)

18:30 - Presentación del Taller de escritura Mejor te invento: de la Biblioteca Popular Raihuén, por Rosario Campos y María de la Paz Saez Padín (Aula).

19:00 -Charla/taller: Creatividad y narrativa con imágenes. Métodos y técnicas par a pensar la imagen. Coordina Gastón Caba.

20:00 Conferencia: Rodolfo Walsh y el violento oficio de escribir. Por el escritor y periodista, Carlos Polimeni.

21:30 - Cierre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias