17/09/2017

Weretilneck convocó al Consejo para tratar la renuncia de la Procuradora General

A través del Decreto 1.277 el Gobernador convocó al encuentro que se desarrollará en la Casa de Gobierno.

lUCHO
Weretilneck convocó al Consejo  para tratar la renuncia de la Procuradora General

El Mandatario convocó a los integrantes del Consejo de la Magistratura "Grande" -previsto en el artículo 204° de la Constitución Provincial- para el 26 de septiembre, oportunidad en la que se tratará la renuncia presentada por la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano.

A través del Decreto 1.277, el gobernador Alberto Weretilneck convocó al encuentro que se desarrollará a las 10 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

En este marco, ya fueron notificados los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el Presidente de la Legislatura, referentes de los Colegios de Abogados de la provincia y los legisladores representantes ante el Consejo del artículo 9º de la Ley Nº 2434.

El artículo 204º de la Constitución Provincial compete sobre las designaciones y renuncias de los integrantes de los órganos de conducción del Poder Judicial.

Entre otras cosas, el referido artículo constitucional establece que este Consejo será integrado por el Gobernador, tres representantes de los abogados (uno por cada circunscripción judicial, electos de igual forma y por igual período que los representantes del Consejo de la Magistratura) e igual número total de legisladores, con representación minoritaria, conforme lo determina la Legislatura.

El Gobernador es el encargado de convocar al Consejo y presidirlo, con doble voto en caso de empate. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias