16/09/2017

Río Negro, a un paso del título en los Juegos Argentinos de Invierno

El seleccionado provincial sumó una excelente cantidad de puntos en el biatlón de persecución y este domingo puede consagrarse campeón en Bariloche.

Adrián Hernández
Río Negro, a un paso del título en los Juegos Argentinos de Invierno

A un paso del título. El seleccionado rionegrino tuvo un gran sábado en Bariloche y el título en los Juegos Argentinos de Invierno está muy cerca. Hoy fue el turno del biatlón en la modalidad persecución en el Centro de Ski Nórdico de Cerro Otto y los representantes provinciales volvieron a ratificar su gran nivel en ambas ramas.

En damas, María Cecilia Domínguez partió como favorita y no falló. La rionegrina marcó el ritmo de la competencia desde el inicio y logró sacar una gran ventaja sobre sus escoltas desde la primera vuelta al circuito de 2 kilómetros (fueron cinco giros).

Con un excelente ritmo, Domínguez marcó 51 minutos clavados para completar los 10 kilómetros después de nueve penalizaciones.

El segundo lugar también fue para Río Negro de la mano de Joana Gualmes que con seis penalizaciones registró 1h06m57s. El podio lo completó la fueguina Claudia Herlin (13 penalizaciones y un tiempo de 1h9m47s).

Río Negro también sumó para el clasificador por provincias con los logros de Sofía Kydasiouk y Cristina Barrera que fueron cuarta y quinta respectivamente.

En la competencia de caballeros, Río Negro no dejó dudas: nuevamente se adjudicó los primeros cuatro puestos. Axel Ciuffo fue el más efectivo en los 12,5km que debieron recorrer y con sólo cinco penalizaciones cronometró 47m49s.

Damián Barcos frenó los relojes en 50m49s y tuvo siete penalizaciones en los cinco giros de 2,5km. Tercero fue Javier Giménez con 52m01s (nueve penalizaciones) y cuarto Marcos Hermosilla con 53m30s (siete penalizaciones).

Con la gran jornada de hoy, el seleccionado provincial suma 18 preseas (7 oros, 7 platas y 4 bronces) y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones por provincias.

Este domingo será día de definiciones. A partir de las 10 se desarrollarán las competencias de freestyle en snowboard y esquí, ambos modalidad big air, en el Cerro Catedral, uno de los grandes espectáculos de estos Juegos Argentinos de Invierno.

La programación marca que las últimas pruebas cierren a las 15 y dos horas más tardes se realizará el acto de clausura donde se entregará la Copa Challenger a la provincia más ganadora.

CLASIFICACIONES
Damas
1º - Cecilia Domínguez RNE
2º - Joana Gualmes RNE
3º - Claudia Herlein TDF
4º - Sofía Kydasiouk RNE
5º - Cristina Barrera RNE
6º - Verónica Galván NQN
7º - Geraldine Tapia NQN

Caballeros
1º - Axel Ciuffo RNE
2º - Damián Barcos RNE
3º - Javier Giménez RNE
4º - Marcos Hermosilla RNE
5º - Federico Moyano TDF
6º - Facundo Soro TDF
7º - Guillermo Catalán NQN
8º - Tomás Llambi NQN
9º - David Almaza NQN
10º - Tomás Contreras TDF
11º- Leandro Cheuquel NQN. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias