13/09/2017

El "Tano" Gigli cambió de abogado defensor

El único acusado y detenido por el crimen del abogado Guillermo Martínez dejó de ser representado por el defensor oficial, Miguel Salomón.

Lucho
El "Tano" Gigli cambió de abogado defensor

Ottavio "El Tano" Gigli dejó la defensa oficial para contratar a la abogada Patricia Espeche, quien en las últimas horas asumió la defensa del único acusado por el crimen de su "mejor amigo", Guillermo Martínez.

El hecho que se le imputa a Gigli ocurrió entre las 20 horas del 31 de agosto de 2015 y las 5 de la madrugada del 1 de septiembre, en el departamento de calle Córdoba en el que por entonces residía el acusado. Tras el sangriento hecho, Ottavio se fugó y fue encontrado meses después en Foz de Iguazú, en Brasil, con un documento falso.

Para el Ministerio Público no existen dudas de la participación de Gigli en el caso. En una de las audiencias preliminares, el fiscal Luciano Garrido sostuvo que el sospechoso hirió de 7 puñaladas a su "amigo" lo que causó una grave hemorragia y posterior deceso, sólo en cuestión de minutos.

El acusado ya ha dado una primera hipótesis al indicar, en Brasil, que el crimen fue cometido por una banda que intentaba cobrar una suma cercana al millón de dólares. Incluso dijo que Martínez estaba vinculado al narcotráfico y casos de corrupción.

Hasta el momento, ninguna de esas hipótesis ha sido abonada en la causa que investiga el Ministerio Público ni tampoco (con el anterior código) en la etapa que investigó por ese entonces el juez de Instrucción Maximiliano Camarda. 

Ahora, habrá que aguardar para saber cuál será la estrategia que elabore la nueva defensa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias