13/09/2017

Denuncian que los estafaron en la compra de terrenos

Las críticas apuntan al hijo de una funcionaria de la comuna. Desde el municipio descartaron cualquier vinculación con el supuesto vendedor de los terrenos.

Lucho
El terreno en cuestión estaría ubicado en José Hernández, a pocos metros de Ruta 22.
Foto: google maps
Foto: google maps

Unas 25 familias habrían sido estafadas en la compra de un terreno en la zona rural, luego de que el vendedor “desapareció” de la ciudad con la suma de dinero que los damnificados ya le habían pagado como adelanto de la operación.

La denuncia fue realizada esta mañana por Enrique Gómez Luque, un vecino de 74 años, quien explicó la maniobra comenzó hace aproximadamente 2 años y medio, y está siendo investigada por la Justicia

El lote en cuestión se encuentra ubicado en calle José Hernández (entre Yapeyú y Pellegrini) casi Ruta Nacional 22, cuando el vendedor -al que identificaron como José Cajaravilla- le entregaron sumas de dinero que rondan entre los 20.000 y 25.000 pesos como parte de un anticipo por el terreno.

“Eso fue hace dos años y medio. Pero después este muchacho, que se identificó como abogado, desapareció”, dijo Gómez Luque, quien aseguró que el sujeto es cuestión es hijo de la secretaria de Acción Social de la comuna, Marta Cajaravilla, con la cual se referenciaba en todo momento de la transacción.

Incluso, según dijo a los micrófonos de FM La Súper, el sujeto denunciado explicó que “hasta la esposa del intendente había adquirido tres lotes en el lugar”.

Gómez Luque indicó que cada vez que tenían que realizar un pago, Cajaravilla los citaba en un departamento donde en varias oportunidades el vendedor tenía que hacer y rehacer los contratos.

“A esta altura creemos que lo hacía a propósito para generar confusión”, dijo el damnificado quien aclaró que contaba con los planos del loteo por lo que sospecha que alguien se los suministró.

Se supo que las denuncias ya están en la Justicia, que ya investiga el accionar desarrollado por Cajaravilla.

¿Qué dijeron desde la Municipalidad?

Fuentes de la comuna consultadas por ANR indicaron que no tienen ninguna vinculación con esta persona y descartaron de plano que la esposa del intendente Martín Soria, Leila Aschkar, haya adquirido alguna propiedad. "No hay vinculación alguna con esta persona", indicaron.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias