13/09/2017

Invierten $ 24 millones en obras de agua, gas y cloacas

Desde el gobierno provincial anunciaron que el beneficio llegará a más de 1.300 familias.

Invierten $ 24 millones en obras de agua, gas y cloacas
A

yer se firmaron los contratos para la ampliación de las redes de agua potable en el barrio Nuevo y Chacramonte, por más de $7.500.000. Los trabajos beneficiarán a unas 720 familias.

También se realizó la apertura de la licitación para la ampliación de la red de gas en barrio Nuevo, con un presupuesto oficial de $1.906.443 y se anunció que el 12 de octubre se licitará la red de gas en el sector de Fiske Menuco, con un presupuesto de $15.000.000.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que estos programas se enmarcan en la decisión de mejorar la infraestructura urbana en los distintos parajes y sectores periféricos de las ciudades de la provincia. Y anunció que por decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, “tendrán costo cero para los vecinos”.

Remarcó que son obras que se realizan en los sectores más necesitados y “el compromiso es darles la infraestructura urbana necesaria para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó un subsidio de un $1.000.000 a la cooperativa de J.J Gómez (ex Fricader), para la instrucción de cámaras y ampliación de las instalaciones.

Di Giácomo resaltó la historia de la cooperativa como un símbolo de la población por su lucha para mantener los puestos de trabajo y el establecimiento. También manifestó que se abren muchas oportunidades a partir del crecimiento de la actividad ganadera en Río Negro.

Gas para barrio Nuevo

En la licitación de las obras de cloacas para barrio Nuevo se presentaron cinco empresas: Inco SRL ofertó $1.881.035; Cootravame, $2.261.473; Lupica Construcciones, $ 1.885.553; CSH SRL, $ 2.002.040 y Check Full SRL, $ 2.097.706.

El secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren, agradeció la participación de las empresas porque revela la confianza y el acompañamiento al Gobierno Provincial. (ANR)



Autor : lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En un acto inédito, encabezado por el Gobernador, el Rector y el Secretario de Cultura se firmaron los convenios con las distintas ciudades rionegrinas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Actualmente tiene salidas transitorias tras ser condenado en otro caso ocurrido hace más de una década. Y que conmovió a los vecinos de Roca.
Antes se hacían derivaciones a clínicas privadas para tener el servicio. Desde que se puso en marcha, se realizaron miles de estudios.
Conocé el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en la región de los Valles.
Una chica lo había denunciado en Twitter y en la justicia. Al chofer sufrió insultos, escraches en el taxi y hasta perdió clientes. Pero ahora la fiscal dice que la denuncia “no encuadra en ninguna figura penal”.