13/09/2017

Invierten $ 24 millones en obras de agua, gas y cloacas

Desde el gobierno provincial anunciaron que el beneficio llegará a más de 1.300 familias.

lucho
Invierten $ 24 millones en obras de agua, gas y cloacas

Ayer se firmaron los contratos para la ampliación de las redes de agua potable en el barrio Nuevo y Chacramonte, por más de $7.500.000. Los trabajos beneficiarán a unas 720 familias.

También se realizó la apertura de la licitación para la ampliación de la red de gas en barrio Nuevo, con un presupuesto oficial de $1.906.443 y se anunció que el 12 de octubre se licitará la red de gas en el sector de Fiske Menuco, con un presupuesto de $15.000.000.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que estos programas se enmarcan en la decisión de mejorar la infraestructura urbana en los distintos parajes y sectores periféricos de las ciudades de la provincia. Y anunció que por decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, “tendrán costo cero para los vecinos”.

Remarcó que son obras que se realizan en los sectores más necesitados y “el compromiso es darles la infraestructura urbana necesaria para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó un subsidio de un $1.000.000 a la cooperativa de J.J Gómez (ex Fricader), para la instrucción de cámaras y ampliación de las instalaciones.

Di Giácomo resaltó la historia de la cooperativa como un símbolo de la población por su lucha para mantener los puestos de trabajo y el establecimiento. También manifestó que se abren muchas oportunidades a partir del crecimiento de la actividad ganadera en Río Negro.

Gas para barrio Nuevo

En la licitación de las obras de cloacas para barrio Nuevo se presentaron cinco empresas: Inco SRL ofertó $1.881.035; Cootravame, $2.261.473; Lupica Construcciones, $ 1.885.553; CSH SRL, $ 2.002.040 y Check Full SRL, $ 2.097.706.

El secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren, agradeció la participación de las empresas porque revela la confianza y el acompañamiento al Gobierno Provincial. (ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias