Sábado, 23 de septiembre de 2017
12/09/2017
En Bariloche es tiempo de competir
Un martes a pura acreditación en suelo barilochense.
Foto: gentileza.

En Bariloche es tiempo de competir

Con el cerro Catedral como epicentro de la actividad, este miércoles comienzan las pruebas en los Juegos Argentinos de Invierno.

Llega el tiempo para competir en Bariloche, para disfrutar de un gran nivel. Durante la jornada de este martes las selecciones de las provincias participantes de los Juegos Argentinos de Invierno arribaron a la ciudad lacustre y se alistas para el debut mañana miércoles. El Cerro Catedral, Cerro Otto y el lago Nahuel Huapi serán los escenarios donde se podrán ver y disfrutar a los mejores deportistas de invierno de Argentina.

Los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación ya están en marcha. Hoy se realizaron las acreditaciones y los primeros entrenamientos.

Río Negro defiende el título obtenido el año pasado en Neuquén en la primera edición del evento nacional de deportes de nieve. En esta segunda oportunidad también se incorporan competencias de aguas frías en el lago Nahuel Huapi lo que genera grandes expectativas.

Durante la jornada de acreditaciones también se desarrollaron entrenamientos. En el Lago Nahuel Huapi los nadadores realizaron la aclimatación donde la temperatura del agua osciló entre 6ºC y 8ºC, en el Cerro Catedral practicaron los seleccionados de esquí de fondo, esquí alpino y snowboard y en el Cerro Otto los equipos de biatlón.

Alrededor de 300 atletas se darán cita en Bariloche y representarán a Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los anfitriones.

En los deportes de nieve habrá pruebas de biatlon (persecución y sprint), esquí de fondo (5 y 10 km), esquí freestyle Big Air, esquí alpino, snowboard Big Air y snowboard cross, además se desarrollarán pruebas de aguas frías (25 metros, 50 metros, 100 metros, 200 metros y postas).

Las acciones mañana iniciarán desde temprano en la playa central del Lago Nahuel Huapi. A las 9 será la concentración, media hora más tarde la largada y se desarrollarán cuatro pruebas: 25 metros libres, 25 metros pecho, 100 metros libres, posta 4x50metros.

En el Cerro Catedral a partir de las 10 saldrán a escena los atletas de snowboard cross en la Pista 2000, en el mismo trazado que se utilizó para la doble fecha de la Copa del Mundo que tiene una distancia de 1000 metros, mientras que desde las 14.30 en Amancay superior será el evento de esquí de fondo (5km y 10km).

La provincia es sede de un evento único en el país que promete grandes emociones y que reúne a grandes exponentes de todas las disciplinas. Río Negro logra por segundo año consecutivo, tras el éxito de los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas reunir al país en competencia. (ANR)

Dejar un comentario