Miércoles, 22 de noviembre de 2017
12/09/2017
Los Juegos Argentinos de Invierno tuvieron su presentación
Ya hubo presentación. Llega el turno de las competencias.
Foto: gentileza.

Los Juegos Argentinos de Invierno tuvieron su presentación

Bariloche ya disfruta de la gran cita que se prolongará hasta el 18 de este mes y que tendrá como epicentro de las actividades al cerro Catedral.
Todo listo para vivir una gran cita. En la jornada del martes se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno que tendrán lugar en Bariloche desde mañana miércoles y hasta el domingo.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento de Nación, Orlando Moccagatta, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, el subsecretario de Deporte Federado de la provincia, Juan Pablo Muena y Carlos Ledermann de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Los Juegos Argentinos de Invierno comenzarán mañana con las competencias oficiales, mientras que hoy fue tiempo para la recepción y acreditación de las delegaciones. Además hubo entrenamientos en el Cerro Catedral.

Serán tres los escenarios de los Juegos: Cerro Catedral, Cerro Otto y Lago Nahuel Huapi y reunirán en competencia a 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante este martes arribarán a la localidad lacustre representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los anfitriones de Río Negro.

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, expresó que “son los segundos Juegos Argentinos que realiza la provincia con la convicción desde el Gobierno de Río Negro que son un gran impulso para la región” y resaltó que “damos un salto más de calidad con la incorporación de las pruebas de aguas frías que permite que estén la mayoría de las provincias Argentinas”.

Orlando Moccagatta a su tiempo agradeció el trabajo en conjunto con la Provincia de Río Negro y aseguró que “el deporte es demasiado complejo para afrontarlo solos y el trabajo con las Federaciones, Asociaciones, Provincia y los Municipios”.

Finalmente, el Intendente de Bariloche manifestó que “agradecemos que hayan elegido este lugar, el municipio ha puesto a disposición gran parte de su estructura deportiva, entendemos que es una fecha muy importante y que Bariloche tiene que lucirse con estos Juegos Argentinos de Invierno”. (ANR)
Dejar un comentario