12/09/2017

Ladrón “constructor” seguirá preso: Lo agarraron con cerámicos, pegamento, un percutor y una amoladora

Aunque la justicia no dictó su prisión preventiva por ese robo, quedó detenido por causas pendientes en Chubut.

Matías Pordomingo
Ladrón “constructor” seguirá preso: Lo agarraron con cerámicos, pegamento, un percutor y una amoladora

Formularon los cargos por tentativa de robo a la persona que el sábado pasado, minutos después de las 14 trepó un malla, forzó una ventana y se metió a una vivienda en construcción en la que había separado con fines de hurto 3 cajas de cerámicos, una lata de pegamento, un percutor y una amoladora.

El sujeto fue sorprendido por el dueño de la propiedad, advertido por el albañil de la obra. Luego de llamar a la policía, los uniformados lo detuvieron en el lugar del hecho.

Desde el área de comunicación de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público detallaron que la fiscal del caso Silvana García junto a la adjunta Rocío Guiñazú “formularon cargos contra un hombre por el delito de tentativa de robo calificado por escalamiento, tal lo normado en los Artículos 167 inc. 4to, 163 inc. 4To, 45 y 42 del Código Penal”, señalaron.

Sobre la posibilidad de una medida cautelar precisaron que “la fiscal mencionó que como el acusado no cuenta con antecedentes penales no era necesario pedirla. Sin embargo, a raíz del informe de reincidencias, el detenido cuenta con una rebeldía en Chubut por la cual el Juez de Garantías interviniente, Maximiliano Camarda, le informó al hombre que quedaba detenido a disposición de aquella provincia y que dictaba su libertad respecto de este caso” indicaron desde el Ministerio Público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias