10/09/2017

Desde hace 45 días que reclaman por sus sueldos

Son trabajadores de las chacras de Allen y están apostados frente a la firma San Formerio. "Estamos viviendo de changas", aseguran.

Lucho
Desde hace 45 días que reclaman por sus sueldos

Prácticamente pasaron el invierno frente a la empresa. Allí, armaron una precaria casilla que los ayuda a resguardarse del frío, el viento y las lluvias.

"El problema es que si nos vamos de acá van a sacar la fruta que está en frío. Y van a pagar otras cosas menos a los trabajadores rurales". Esa es la explicación que brinda Manuel Reuque, quien es delegado interno del gremio Uatre.

El trabajador dijo que en la mayoría de los casos se deben los meses de marzo, abril, mayo y junio. "Entre 40.000 y 60.000 pesos es lo que nos adeudan", asegura este rural quien junto a otro dos empleados están apostados desde temprano en la mañana del domingo (10/9) frente a la planta que la firma tiene sobre calle Alsina.

En su mayoría son trabajadores de Allen quienes en medio de la protesta, han tenido que salir a buscar "changas" para poder sobrevivir frente a la crisis y el ahogo económico que están atravesando.

"A mi me está ayudando mi hermano, pero muchos compañeros dividen el día entre las changas y la protesta frente a San Formerio. Dependemos de esa fruta para cobrar. Si sacan la manzana y la venden le van a pagar a otros y nosotros vamos a quedar de nuevo sin dinero", dijo Reuque, quien aseguró que desde Uatre sostienen la protesta con alimentos, pero aclaró que han afrontado todas las condiciones climáticas del último mes y medio con tal de poder cobrar lo que les corresponde. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias