09/09/2017

A pura garra y corazón, en el top 10 del mundo

La palista roquense Cecilia Collueque, en su tercer Mundial de canotaje modalidad maratón, brilló en Sudáfrica. Logró el décimo puesto en la prueba de K1.

Adrián Hernández
A pura garra y corazón, en el top 10 del mundo

"Por fin se dio, estoy muy feliz", con emoción y tranquilidad por haber dejado todo, así resumió una brillante actuación. La palista roquense Cecilia Collueque confirmó la gran preparación en España, el sacrificio de dar lo máximo y pudo hacer valer tanto esfuerzo en otro camino que no fue sencillo para llegar hasta donde llegó. La experimentada atleta local logró el décimo puesto en la prueba K1 Damas en el Mundial de canotaje modalidad maratón de Sudáfrica.

Cecilia, que en Roma, Italia, en 2012 no pudo completar la competencia en K2 y que el año pasado logró el puesto 19 en la final K1 en Brandemburgo, Alemania, hizo una gran carrera, con un excelente planteo. Con un registro de 2h08m28s completó una gran actuación.

En la previa tenía mucha confianza en su potencial y en la preparación lograda en Aranjuez, España, donde estuvo varias semanas entrenando con integrantes del seleccionado español. Y en los 26, 2 kilómetros (7 vueltas y 6 acarreos más un final de 800 metros muy veloz) demostró que la puesta a punto fue muy buena.

Con una excelente largada, Cecilia, actual campeona argentina y sudamericana, se metió en el pelotón de punta y buscó aguantar el ritmo de las grandes candidatas. Fue un arranque muy explosivo.

El trabajo de la roquense siempre fue muy sólido. Aceleró para ganar posiciones y cuidó cuando se dio cuenta que debía guardar físico para el tramo final. A mitad de la competencia se ubicaba 11º y luchó dejando todo para alcanzar el top ten en el tramo final.

La vencedora de la competencia fue la británica Lani Belcher con un tiempo de 2h05m04s, escoltada la húngara Vanda Kiszli y la irlandesa Jennifer Egan. La otra argentina que terminó fue la neuquina Celeste Florencia Llosa, 19º, con 2.25.06.

En total, 19 de los 23 botes que largaron alcanzaron la meta. Para Cecilia fue otro sueño cumplido y en aguas sudafricanas escribió su resultado más importante a nivel internacional. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias