08/09/2017

En aguas sudafricanas, a cumplir otro sueño mundialista

Este sábado, a las 6.50 de nuestro país, la roquense Cecilia Collueque participará por tercera vez en un Mundial de canotaje modalidad maratón. Estará en la prueba de K1 Damas buscando completar los 26,2 kilómetros.

Adrián Hernández
Cecilia con la bandera de "Progre", a horas del debut.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

"Me siento fuerte, va a ser una prueba muy dura y espero tener la cabeza bien puesta". Así definió su presente, su estado anímico, a horas de salir a dejar todo, a buscar la meta, a buscar ser finisher mundialista. La roquense Cecilia Collueque será animadora por tercera vez de un Mundial de canotaje modalidad maratón. En Pietermaritzburg, Sudáfrica, a las 6.50 de nuestro país, en el casi mediodía sudafricano, la destacada deportista local buscará completar el exigente desafío de 26,2 kilómetros.

Es otro gran desafío para Collueque que ya está viviendo al máximo el inicio del Mundial y que este viernes disfrutó de la consagración del neuquino Franco Balboa, campeón Mundial en K1 Sub23.

Cecilia, luego de una importante preparación en España, arribó a Sudáfrica, a Pietermaritzburg, con el objetivo de dar todo en una competencia exigente y en la que volverá a medirse con las mejores del planeta.

Para la roquense, representante del club Del Progreso, y las otras participantes de la prueba de K1, serán 26,2 kilómetros, con 7 vueltas y 6 acarreos.

La experimentada deportista local, que ya estuvimos en los Mundiales de Roma (Italia) y Brandemburgo (Alemania) lucirá el número 142 y será una de los dos argentinas entre los 23 botes. La otra representante nacional es la neuquina Florencia Yanina Llosa.

La competencia, en Pietermaritzburg, contará con representantes de Sudáfrica, Hungría, Finlandia, Suecia, Australia, España, Dinamarca, Bélgica, Serbia, República Checa, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Japón. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias