21/08/2017

Una cita mundial con sello roquense

Guadalupe Schiavoni se colgó la medalla de bronce y Héctor Calman alcanzó los cuartos de final en el G1 Abierto Mundial de taekwondo. Hubo 600 participantes de 13 países.

Adrián Hernández
Calman mostró un gran nivel y quedó a un paso de la medalla.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una muy buena experiencia y resultados más que valiosos. Los taekwondistas roquenses Héctor Calman y Guadalupe Schiavoni tuvieron un gran paso por el Open G1 de la World Taekwondo Federation (WTF). El certamen reunió a más de 600 taekwondistas de 13 países y el escenario fue Costa Salguero, en Buenos Aires.

Schiavoni, representante de la Federación Neuquina, está otra vez en un gran nivel y sumó el bronce con el tercer puesto en Light hasta 62 kilos. En esa división se impuso la brasileña Bárbara Dias. En esa categoría fueron 8 las taekwondistas presentes.

Por su parte, Calman participó en la categoría Senior hasta 58 kilos logrando alcanzar los cuartos de final en una exigente división con 24 participantes.

El debut tuvo el triunfo ante el chileno Vicente Figueroa, luego superó en octavos de final al brasileño Leonardo Moraes, tercer preclasificado y campeón sudamericano. En cuartos de final, la derrota fue ante el brasileño Juliano Lima. 

En esta categoría, el ganador fue el brasileño Joao Miguel Neto.

Para ambos fue un gran torneo, sumando resultados muy importantes que ayudará de cara al futuro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias