21/08/2017

Cumplieron el sueño de ver Roca desde el aire

Unos 60 niños disfrutaron de un festejo distinto este domingo. El evento fue organizado por el Aeroclub de General Roca y el Aeroclub de Planeadores.

lucho
Los niños escucharon atentamente y después disfrutaron de su vuelo de bautismo.
Foto; Gentileza AeroRoca.
Foto; Gentileza AeroRoca.

Para muchos fue el "sueño" cumplido. Conocer la ciudad desde el aire y plenear  por las alturas recorriendo los barrios y zonas rurales que muchas veces suelen transitar a pie o en bicicleta.

Así pasaron su día un grupo de 60 niños de dos escuelas primarias de la ciudad quienes tuvieron su "bautismo de vuelo" a partir de una actividad que fue organizada por el Aeroclub de General Roca y el Aeroclub de Planeadores que, a su vez, conforman AeroRoca.

Desde la organización señalaron que el evento comenzó cerca de las 14 (y se extendieron hasta las 19), y además de los vuelos se agasajó a los pequeños con una chocolatada y tortas que los propios integrantes de los clubes prepararon.

El año pasado, la fiesta se centró en una increíble barrileteada pero en esta ocasión y a partir de una actividad organizada por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se decidió que el festejo sea en el aire y con niños de escuelas primarias.

Así se sumaron chicos de la escuela N° 323, y también de la escuela del barrio de las 250 Viviendas, relataron desde la organización quienes explicaron a los pequeños las nociones básicas de los vuelos y además les entregaron un certificado que acredita que en el Día del Niño, tuvieron su primer recorrido aéreo por la ciudad. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias