20/08/2017

Aseguran que manejaba con "2,12 gs. de alcohol en sangre"

Ese fue el resultado del análisis que le habrían practicado al adulto que conducía uno de los autos siniestrados esta mañana. Al joven que manejaba el otro le dio 0,00.

Lucho
Aseguran que manejaba con "2,12 gs. de alcohol en sangre"

El problema de los conductores que consumen con un alto grado de alcohol en sangre no está directamente relacionado a la edad, como muchas veces se suele pensar. Y una muestra de ello habría sido el siniestro vial ocurrido esta mañana cuando dos vehículos impactaron de manera violenta en la intersección de las calles Buenos Aires y Chile.

El tremendo choque -que despertó a varios vecinos del barrio- ocurrió aproximadamente a las 5:30 cuando un Peugeot 408 circulaba en dirección sur-norte y por Chile lo hacía el conductor de un VW Gol (en sentido oeste-este).

Pero recién en horas de la tarde y por el testimonio de uno de los jóvenes que transitaba en el Peugeot se pudieron conocer los detalles del siniestro vial que dejó a los vehículos prácticamente sobre la vereda.

Mateo tiene 17 años y circulaba como acompañante de su amigo que también tiene 17 y conducía el Peugeot 408. Explicó que ellos tenían prioridad de paso y que el Gol pasó a unos 60 kilómetros por hora. Es por eso que el conductor -que cuenta con carnet de conducir- no logró frenar para evitar el impacto.

Tras el choque, hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera y de Tránsito, quienes realizaron el test de alcoholemia a los dos conductores.

"A mi amigo le dio 0,00 y al señor 2,12", reveló el joven quien aclaró que no habían consumido alcohol y que salieron de la casa de un familiar que se encuentra ubicada a sólo unas cuadras.

Mateo reveló que al conductor del Gol -de unos 38 años- "no se lo notaba bien", aunque aseguró que no pudo observarlo detenidamente ya que él y su amigo habían sufrido golpes en distintas partes del cuerpo.

Según trascendió, desde la Comisaría Tercera no se iniciaron actuaciones judiciales ya que el hecho no dejó heridos de gravedad. El dato tampoco pudo ser confirmado por las autoridades del área de Tránsito de la comuna. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias