19/08/2017

Juicio a Gigli: Cómo sigue la causa

En la primera jornada tras la extradición del principal sospechoso desde Brasil se formularon cargos por homicidio.

Matías Pordomingo
Juicio a Gigli: Cómo sigue la causa

Comenzó a desarrollarse ayer (18/08) el Juicio a Gigli: “El Tano” es el principal sospechoso del crimen del abogado Guillermo Adrián Martínez, ocurrido hace casi 2 años en la ciudad de General Roca. Recién ayer se pudo contar con la presencia de Gigli, que regresó tras haber sido encontrado por Interpol en Brasil en la zona de la Triple Frontera, y luego de haber pasado un extenso proceso de extradición, ya que en el vecino país también enfrentó cargos por tener documentación falsa.

Aún se desconoce cuál será la estrategia de defensa del principal y único sospechoso, aunque en la justicia brasilera él declaró que a Martinez lo mató un grupo de personas que ingresó a su departamento, y  que lo amenazó de muerte a él y su familia, lo que motivó su fuga.

Por lo pronto, en el mediodía de ayer el Fiscal Luciano Garrido, titular de la Unidad de Homicidios, formuló cargos en su contra por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por haber actuado con alevosía” informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Además le pidieron al Juez de Garantías Rubén Darío Norry la prisión preventiva para el acusado, a la que el juez accedió por el término de 18 meses.

 

Los hechos según la fiscalía

El hecho que se le imputa a Gigli ocurrió entre las 20 del 31 de agosto de 2015 y las 5 del 1 de septiembre, en el departamento de calle Córdoba en el que por entonces residía el acusado.

“En dichas circunstancias, Gigli mediante el uso de un cuchillo y con la intención de dar muerte a Guillermo Adrián Martínez, actuando sobre seguro, en razón de que el mismo estaba desprevenido, le asestó en el cuerpo 7 puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, que le causaron hemorragia interna, que fue provocada por las lesiones sufridas en el corazón y los pulmones”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.

¿Cuál es la prueba con la que cuenta el Fiscal hasta el momento? Según lo enumero el propio Garrido, su acusación se basa en los testimonios de vecinos, el informe del Cuerpo Médico Forense respecto de la autopsia realizada a la víctima y prueba que aún resta analizar, entre ellas un hisopado practicado a Gigli para cotejar su ADN.

Además, Garrido le pidió al juez fotografiar el calzado que llevaba puesto el acusado.

 

Gigli no declaró

El acusado, asistido por el Defensor Oficial Miguel Salomón, se abstuvo de declarar y solicitó que se le entregaran a su hijo, presente en el acto, dos mochilas que trajo desde Brasil. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias