19/08/2017

“Banda del Crudo”: Declaró uno de los 10 acusados, imputado por tener un arma de fuego

Sigue el juicio contra la banda que habría efectuado una pinchadura un ducto petrolero para sustraer unos 100.000 litros de petroleo.

Matías Pordomingo
“Banda del Crudo”: Declaró uno de los 10 acusados, imputado por tener un arma de fuego

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que ayer (18/08) se desarrolló la segunda jornada del juicio a 10 personas acusadas de robar petróleo a través de una pinchadura en un caño de la empresa Oldelval.

Durante esta nueva jornada, se le tomó declaración indagatoria a uno de los presuntos integrantes de la banda, que está imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

La acusación la llevó adelante la Fiscal Jefe, Graciela Echegaray.También intervino en el cuestionario el abogado que representa a la empresa querellante, Juan Ignacio Scianca. El imputado tiene como Defensor Oficial a Miguel Salomón.

El martes (22/08) van a declarar los policías que actuaron en la investigación.

 

100 mil litros de crudo robados

Los hechos que se investigan ocurrieron en 2012 en un puesto rural ubicado a unos 6 kilómetros de Roca, por donde pasa un oleoducto de Oldelval. Allí, os imputados habrían conformado "una organización delictiva para sustraer, trasladar y comercializar" el crudo, efectuando una "pinchadura" en el ducto, derivando el petróleo a un piletón clandestino y de allí a camiones. “Con esa modalidad se habrían configurado al menos cuatro hechos de robo por un volumen superior a los 100.000 litros de crudo” informaron desde el MPF.

 

Los delitos que investiga la justicia

Los delitos investigados están distribuidos entre los diez imputados con distinto grado de participación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias