18/08/2017

Anunciaron protesta y pidieron la renuncia de un ministro

Conocé cuál fue la “sugerencia” le hizo el gremio de los estatales ATE al gobernador Alberto Weretilneck.

Matías Pordomingo
Anunciaron protesta y pidieron la renuncia de un ministro

“Nosotros no ponemos, ni sacamos ministros, pero en este caso nos atrevemos a sugerirle al Gobernador que pida la renuncia de Galli. Tuvo mucho tiempo para demostrar capacidades y nunca dejó de ser un puntero barrial al frente de la cartera”, sentenció el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en la conferencia de prensa en la cual se anticipó las medidas de protesta que encabezarán la próxima semana.

El pedido ya había sido anticipado ayer (17/08), cuando desde el gremio convocaron a la conferencia de prensa para anunciar la doble jornada de movilización, “la primera después de las PASO”, señalaron.

El gremio anunció una protesta para el jueves 24 y viernes 25 en la Sede Central del ministerio de Desarrollo Social de la provincia que se extenderá a todas las Delegaciones de Río Negro. Además, para el gremio Fabián Galli es responsable de “la crisis que atraviesa el Ministerio de Desarrollo Social”, que califica que “es tan grave que ya no puede resolverse con los actuales funcionarios”, sostiene ATE.

Aguiar hizo referencia al resultado electoral del pasado domingo y dijo que “si el Gobierno quiere mejorar el resultado electoral en octubre, necesariamente debe hacer una amplia convocatoria para discutir salarios, precarización y el fin del ajuste. En Río Negro hoy una familia tipo necesita un ingreso mínimo de $24.300 para no ser pobre. O sea $10.000 más de lo que percibe la mayoría”, señaló. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias