18/08/2017

Merecido reconocimiento al IUPA en el Senado de la Nación

Será la próxima semana y sus principales referentes recibirán una mención por la tarea que desarrolla esta universidad del arte.

Lucho
El rector Gerardo Blanes recibirá un reconocimiento por la tarea al frente de la institución.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

 

La labor educativa y artística del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) será reconocida por el Honorable Senado de la Nación, con la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento”, en una ceremonia que se realizará la próxima semana en el Salón Azul en la Cámara Alta.

El IUPA es la primera universidad provincial en recibir esta mención.

La entrega del reconocimiento será el jueves 24 desde las 15 horas. Para este emotivo e importante momento viajará una comitiva de autoridades del IUPA. Además, la institución dispondrá de un colectivo para trasladar docentes de todos los departamentos académicos, junto con un gran grupo de estudiantes.

Asimismo, recibirán menciones especiales el rector del IUPA, Gerardo Blanes, y el presidente de Fudnación Cultural Patagonia, Norberto Tilo Rajneri (h).

La ceremonia iniciará con unas palabras y un video institucional sobre la casa de estudios. Luego, para el cierre, está previsto que los músicos Luis Cide y Alan Tetchiev, docentes de la nueva Licenciatura en Música Popular del IUPA -e integrantes del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia- interpreten unos temas junto a dos estudiantes de esta flamante carrera.

También el Quintento de cuerdas de Fundación Cultural Patagonia realizará una presentación musical.

La mención Senador Domingo Faustino Sarmiento se otorga a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

La recibieron, entre otros, el artista Quino, la cantante Mercedes Sosa, el dibujante Hermenegildo Sábat y el bailarín Julio Bocca. En el marco institucional, esta mención fue otorgada a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a miembros de otras casas de estudio de nivel nacional. (Prensa IUPA)

 



Te puede interesar
Ultimas noticias