18/08/2017

Tensión en barrio Nuevo: Sangre, fuego y una guerra que se define a tiros

Se escucharon disparos durante toda la madrugada. ¿Cómo fue el incendio de la casa donde asesinaron al jefe narco y encontraron 8 kilos de marihuana?

lucho
Bomberos logró apagar el incendio en calle Perito Moreno y Cardenales.
Foto; Gentileza lector ANR
Foto; Gentileza lector ANR

Los vecinos que viven en la extremo norte de la ciudad no la pasaron muy bien anoche. En especial aquellos que residen en la zona de Quinta 25, que durante toda la madrugada escucharon disparos de arma de fuego en distintos puntos de la barriada, en una clara intención para desafiar al asesino del jefe narco, Marcos Llanquileo, quien fue acribillado el domingo a la madrugada.

Justamente el hecho, que generó este nuevo cruce, fue lo ocurrido anoche cerca de las 20:30 en la casa de Juana Farías, ubicada en Perito Moreno 3415, casi Cardenales. En esa vivienda fue asesinado el domingo el principal sospechoso de liderar la banda que manejaba la "Avenida de la Droga". Es la casa de la ex esposa de Juan Sire quien es el sospechoso del crimen, donde el mismo domingo se hallaron casi 8 kilos de marihuana.

Primero balearon el frente, luego lanzaron una bomba molotov por una puerta trasera lo que generó un incendio que rápidamente se propagó por el interior de la vivienda que quedó envuelta en llamas en cuestión de minutos.

Los vecinos que residen en esa zona ya sabían que algún "vuelto" tendrían los familiares de Sire tras el crimen que terminó por desarticular una banda que operaba en la zona norte con la comercialización de estupefacientes.

Está claro que el incendio fue intencional y lo provocaron "los soldados" (aquellos que trabajaban con Llanquileo) en un intento por obligar a Sire a salir de su escondite ya que sospechan que está escondido en una casa de la zona norte de la ciudad.

"Es una guerra no declarada entre narcos contra los amigos de Sire. La situación está muy complicada en la zona norte", dijo un vecino que se contactó anoche con ANR.

Se sabe que la policía reforzó la seguridad en todo el sector norte, en especial en Quinta 25, donde se sospecha que todavía opera una de las células de la banda que lideraba Llanquileo.

En los incidentes de anoche no hubo heridos ya que la vivienda se encontraba sin moradores, informaron desde el cuartel central de Bomberos Voluntarios. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias