17/08/2017

Aseguran que usan drones para “perseguir” a trabajadores

Desde la CTA Autónoma denunciaron que utilizan filmaciones desde aparatos no triuplados para intimidar a manifestantes. Además mañana los estatales pedirán renuncias de funcionarios provinciales.

Matías Pordomingo
Aseguran que usan drones para “perseguir” a trabajadores

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma denunció que el gobierno provincial utilizó drones (vehículos aereos no tripulados) para realizar filmaciones desde la altura de personas que se manifestaban en contra de la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

“La Central rechaza este nuevo mecanismo de intimidación en las comunidades educativas” señalaron en un comunicado en el que dijeron que hubo un operativo el  09/08 en el que “se tomaron registros fílmicos a niños y docentes sin autorización ni aviso previo” señalaron. El hecho habría ocurrido en el marco de la medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma contra la instalación de la planta nuclear, a la que UnTER Cipolletti adhirió.

Ante la consulta de la comunidad educativa, desde la CTA afirman que el Coordinador Zonal del Concejo Provincial de Educación Luis Ríos “se remitió a responsabilizar a la Secretaría de Medios de la provincia, señalando que él únicamente acompañó para que se filmen las obras que se realizaban”.

La sospecha del gremio es porque “no pudo explicar los motivos de la filmación en un Jardín donde no existe en ejecución obra alguna” señalaron.

Desde el gremio anticiparon que harán una denuncia ante la Justicia “para que se investigue y se resguarde el derecho a la intimidad de los niños y niñas, como también el derecho constitucional a la huelga” adelantaron.

 

Pedidos de renuncia

Además, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticiparon que mañana realizarán una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de fuerza después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). También indicaron que en esa conferencia a los medios de comunicación “el Sindicato también sugerirá al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck que pida algunas renuncias de funcionarios de primera línea” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias