17/08/2017

Dirigente de ATE se encamina a juicio por corte de la Ruta 22

El hecho ocurrió el año pasado en la ciudad de Cipolletti. La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el pedido de revisión de la defensa.

lucho
Los representantes de ATE en varias oportunidades reclamaron frente a los tribunales federales.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se encamina a juicio por una de las causas que lo involucran en el corte de la Ruta Nacional 22, ocurrido en mayo de 2016, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones confirmó su procesamiento.

En caso de ser hallado culpable, se le podría imponer una pena en suspenso que va desde los 2 meses a los 2 años (artículo 194 del Código Penal).

Según trascendió ayer, el tribunal presidido por el juez Richar Fernando Gallego, decidió el 15 de agosto rechazar los argumentos esgrimidos por la abogada del dirigente gremial, Ailén Roca, quien había apelado la resolución del juez Hugo Greca al entender que no había suficientes elementos probatorios para considerar a Aguiar responsable de haber interrumpido el tráfico en la ruta, en la ciudad de Cipolletti.

“...Se encuentra acreditada la participación del encartado en el hecho que se investiga de acuerdo a cuanto surge, en especial, de las fotografías (fs. 44 y 48) pero más específicamente de la última, pués en esta aparece sobre la cinta asfáltica en actitud claramente demostrativa de que su presencia en el lugar no fue desinteresada ni casual ni expectante, sino, antes bien que permaneció allí colaborando para llevar adelante con otras personas el corte de ruta”, explicó el tribunal en su resolución que ratificó las restricciones impuestas a Aguiar y el monto del embargo que llegó a los 50.000 peso.

Ahora se abrirá un proceso para recibir las últimas pruebas que presente la defensa del imputado y, de no surgir ningún otra acción, se cerrará la instrucción para luego elevar la causa a juicio.

Un proceso polémico

A Aguiar se lo responsabiliza por el corte de la Ruta Nacional 22, ocurrido el 12 de mayo de 2016, cuando pasadas las 11, en el kilómetro 1216, los dirigentes de ATE habían “interrumpido el normal tránsito vehicular mediante la colocación de carteles y permanencia en la cinta asfáltica”, indicó la resolución del juez Hugo Greca.

Esta causa fue la que motivó este año que el magistrado ordenara la detención del dirigente quien se había negado a declarar en varias oportunidades. Tras estar prófugo durante una semana, se presentó en tribunales de San Martín y España y luego recuperó la libertad.

Te puede interesar
Ultimas noticias