17/08/2017

Santiago Maldonado: Encontraron un collar en uno de los rastrillajes

El operativo se realizó en la comunidad Pu Lof Cushamen con un despliegue enorme de efectivos y vehículos policiales.

Lucho
Santiago Maldonado: Encontraron un collar en uno de los rastrillajes

A 16 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la Policía Federal realizó ayer un rastrillaje en el Pu Lof Cushamen con perros entrenados que aparentemente, habrían encontrado un collar.

Organismos de Derechos Humanos estuvieron presentes en el operativo y explicaron que “sólo vimos cuando levantaron el collar, no vimos cuando lo encontraron”, pero agregaron que los perros se “habrían dirigido de inmediato a ese sector”.

Según la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el despliegue policial “fue tremendo, había más de 150 efectivos, más de tres cuadras de camionetas, un helicóptero, drones”, enumeraron.

Desde la APDH añadieron también que en el lugar no se hizo “ningún tipo de análisis de tierra o agua para saber si estaba ahí o fue plantado” y criticó a las fuerzas y funcionarios judiciales que se apersonaron en el lugar por el “maltrato” hacia las mujeres integrantes de la comunidad mapuche que estaban allí.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando Gendarmería Nacional encabezó un violento operativo para despejar la zona donde se mantenía un reclamo por la libertad del lonko Facundo Jones Huala. Desde el entorno del joven artesano que residía en El Bolsón, apuntan a una desaparición forzada por parte de la fuerza armada. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias