16/08/2017

Este es el comunicado de la polémica

Se conoció el documento en el que se basó la acusación: El gobierno dijo que el gremio docente y el intendente organizan protestas.

Matías Pordomingo
Para preservar la identidad del alumno, ANR editó la imagen.
El texto puede leerse en el cuerpo de la noticia publicada y reproduce textualmente el contenido.
El texto puede leerse en el cuerpo de la noticia publicada y reproduce textualmente el contenido.

El gobierno provincial emitió hoy (16/08) un comunicado en el que asegura que desde el gremio docente Unter y el municipio promueven protestas en contra de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro.

Indicaron en el mismo documento que las familias de al menos diez alumnos recibieron  en los cuadernos de comunicaciones un texto en el que decía ““Los días miércoles 16, jueves  17 y viernes 18 se realizará la sentada colectiva. Alumnos que no vengan presentar certificado médico o justificación del padre. Para la próxima semana traer materiales para hacer carteles, afiches y banderas. Materiales: tela no tejida, marcadores, palos, papel afiche, papel de madera, etc. Si los alumnos no llegan a tener respuestas, se realizará una marcha en donde si el alumno no se presenta a la marcha tendrá que presentar certificado médico”, detallaron.

Durante la tarde de hoy (16/08) trascendieron imágenes de la supuesta nota que habría llegado al menos a 70 estudiantes de la escuela CEM 150. En diálogo con ANR, la titular del gremio docente Cecilia Altamirano consideró que la acusación es "una puñalada" en plena discusión paritaria y aseguró que la situación "no va a quedar así", anticipando medidas legales contra el gobierno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias