16/08/2017

La Corrida Aniversario, a paso firme con las inscripciones

El 24 de septiembre, en el Paseo del Bicentenario, se corre la tradicional prueba atlética. Hay recorridos de 5 y 10 kilómetros y caminata familiar. No faltarán los sorteos, música y mucho más.

Adrián Hernández
La clásica prueba tendrá un gran nivel y mucha participación.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.

Es un clásico y se está preparando de la mejor manera. El 24 de septiembre, con la organización de la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, se llevará a cabo un nuevo capítulo de la Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca y el escenario será el Paseo del Bicentenario. Para festejar el cumpleaños número 138 de la ciudad, la competencia tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros, caminata familiar, música, sorteos de regalos y dos estadías para estar un fin de semana en Las Grutas.

Las inscripciones avanzan de la mejor manera y se espera un excelente número de participantes en las diferentes propuestas. Para este nuevo capítulo, la gran novedad será la participación en el recorrido de 5 kilómetros promocional de todo atleta interesado en ser parte de esta distancia. La clasificación será una sola, sin distribución de edades y con única premiación en copas: a los cinco primeros de la general, masculina y femenina.
La Corrida tendrá, desde las 17.30, la prueba competitiva de 10 kilómetros (más los 5 kilómetros) y una hora después, a las 18.30, se iniciará la caminata familiar.

En 5 kilómetros, la premiación, solo para los 5 primeros de cada general será en Copas. En 10 kilómetros, en la general del primero al décimo, se premiará en efectivo. Los ganadores recibirán 6 mi pesos en efectivo y así irá bajando el monto hasta llegar a 750 pesos con el décimo puesto.
Además, los cinco mejores roquenses clasificados, en las generales de 10 kilómetros, tendrán su reconocimiento.

Para esta ocasión, la clásica Corrida sumará otro objetivo solidario y será parte de una jornada con mucha emoción y un merecido homenaje.
Hace 15 años, en septiembre de 2002, nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de Bariloche perdieron la vida tras una avalancha en Bariloche. Tres de ellos fueron roquenses, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López y Gimena Solange Padin. Tres nombres que siempre se recuerdan. Los polideportivos de General Roca llevan sus nombres en homenaje.

Por tal motivo y sumándose a la iniciativa de los padres de los mencionados chicos, todo atleta, ya sea parte de los 5, 10 kilómetros ó caminata, deberá aportar un alimento no perecedero y/o un útil escolar. Ese aporte se sumará a la inscripción y deberá ser entregado el día de la acreditación, ya sea el sábado 23 ó el domingo 24, día de la competencia.

¿El objetivo? Poder colaborar con la Escuela rural de Cerro Ventana, lugar que fue base, durante muchos días, del operativo rescate de los chicos roquenses.
Por ello se remarca la importancia del aporte de cada uno en esta causa solidaria que suma a un día de homenaje y memoria.
La colecta estará a cargo de los familiares de los chicos.

Para inscribirse, a tener en cuenta
El cierre de las inscripciones será el 22 de septiembre. La inscripción se puede realizar de manera personalizada, visitando las oficinas de la Dirección de Deportes, en Tres Arroyos 1570, en el polideportivo Gimena Padin, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Se completa una planilla y se recibe un boleto de pago. Con el comprobante de pago se retirará el kit.

Con el paso de los días se informará sobre el inicio de la inscripción por la web del Municipio de General Roca donde, como es tradicional, deberán escribir a la dirección [email protected], adjuntando la ficha de inscripción que figurará (desde fecha a confirmar) en www.generalroca.gob.ar.

Hasta el 21 de septiembre, el costo para la prueba competitiva será de 200 pesos. El 22 de septiembre, el valor será de 250 pesos.
Para participar de la caminata familiar no hay costo de inscripción, pero sí un cupo limitado para contar con la remera de la prueba.
Por cualquier información llamar a la Dirección de Deportes, tel: 4421235. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias