16/08/2017

Crimen del contador: ¿Cuándo llega "El Tano" Gigli a Roca?

En las próximas horas y con una fuerte custodia embarcará desde Brasil con destino a Buenos Aires. El 1° de septiembre se cumplen dos años del brutal asesinato.

Lucho
Martínez (campera amarilla) junto a Gigli, en uno de los tantos viajes que realizaron juntos.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Después de permanecer 16 meses detenidos en Brasil, hoy miércoles (16/8) Ottavio "El Tano" Gigli dejará Brasil y será trasladado a la ciudad de Buenos Aires por un grupo de efectivos de Interpol. Se trata del único sospechoso de haber asesinado de 7 puñaladas al contador Guillermo Martínez, con quien compartió una amistad de más de 20 años.

Se calcula que llegará mañana jueves a la Argentina y horas después arribará al aeropuerto de Neuquén, aunque todavía no se precisó el horario. Desde allí partirá al Penal 2 de Roca donde deberá permanecer hasta el viernes. Ese día, a las 12:30, será trasladado a tribunales donde se realizará la audiencia de formulación de cargos ante el juez de garantías, Rubén Norry.

Se sabe que el Ministerio Fiscal (acusador) estará representado por Luciano Garrido, mientras que la defensa sería asumida por el defensor oficial Miguel Salomón, aunque todavía no trascendió si Gigli designará abogado particular.

La querella -en representanción de la familia de la víctima- estará a cargo del abogado Juan Alberdi, quien durante todo este tiempo siguió de cerca la causa que se tramitaba (con el viejo código) en el juzgado a cargo del por entonces Juez de Instrucción, Maximiliano Camarda.

Se sospecha que Gigli fue el hombre que ultimó de siete puñaladas al contador entre la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1 de septiembre de 2015, en el dúplex que el hombre de origen italiano tenía en calle La Pampa al 900.

Tras el sangriento hecho, Gigli escapó de Roca a bordo de su camioneta y en el medio se llevó a su hijo, aunque luego lo dejó en la casa de un amigo en Buenos Aires.

En abril de 2016, fue detenido en la frontera con Brasil cuando intentaba ingresar a ese país con un documento falso. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias