16/08/2017

Policías le salvaron la vida pero sigue grave en el hospital

Ocurrió anoche en la zona norte. La víctima sigue internada en estado "crítico" en terapia intensiva.

lucho
Efectivos policiales abrieron el camino para el paso de la ambulancia.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Un grupo de efectivos de la Comisaría 21 logró salvar anoche a un vecino de 42 años, quien habría intentado quitarse la vida, en una vivienda que ocupaba en la zona norte de la ciudad.

El lamentable hecho se desencadenó minutos después de las 20, cuando este vecino tomó esa determinación y fue encontrado por su hija con un principio de "asfixia por ahorcamiento", revelaron fuentes médicas.

Los primeros en llegar al lugar, tras el llamado al 911, fue un grupo de efectivos de la Comisaría 21 quienes tomaron las primeras medidas mientras se daba intervención al personal del hospital Francisco López Lima.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, los médicos se encontraron a los policías quienes le practicaban masajes cardíacos al paciente (RCP), y se alternaban cada 30 segundos para mantenerlo con vida.

"Hicieron un trabajo perfecto. Tenían los conocimientos a partir de la capacitación que recibieron y mantuvieron con vida al paciente", explicó la médica Marina Aravena, quien llegó al lugar cuando los uniformados luchaban para salvar a este vecino.

Los médicos desplegaron rápidamente una serie de medidas, que incluyó la utilización de un desfibrilador, para que el corazón de este vecino pueda seguir latiendo.

En minutos se montó un operativo con móviles policiales, quienes fueron abriendo el camino para que la ambulancia llegue lo más rápido al centro médico.

A esta hora de la mañana de miércoles (16/08), la persona continuaba internada en el área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima aunque su estado es sumamente delicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias