15/08/2017

Le donaron un desfibrilador al municipio

Es parte de la campaña que se está realizando la Clínica Roca, que ya dotó de equipos de última tecnología a otras instituciones de la ciudad. Además, brindaron una capacitación.

Matías Pordomingo
Le donaron un desfibrilador al municipio

En la mañana de hoy (15/08) se firmó un convenio entre el municipio y la Clínica Roca por la donación de un desfibrilador DEA, que ya fue instalado en el edificio comunal.

Se trata de un equipo desfibrilador de última tecnología, y su entrega forma parte de la campaña de concientización y capacitación que está realizando en la ciudad la Clínica Roca. Este centro médico ya efectuó donaciones de estos equipos a la Asociación Española, al Club Deportivo Roca y al Club del Progreso.

En la jornada de hoy firmaron el convenio por la donación el Intendente Martín Soria con representantes de la Clínica Roca, Dr. Juan Carlos Bonfiglio, Dr. Santiago Bonfiglio, Dra. Ana Carabajal y el Ingeniero Bernardo Carabajal.

Además, se realizó una capacitación en las instalaciones del ex Concejo Deliberante para la utilización del equipo donado, destinada a personal municipal y también a personal de las otras tres instituciones que recibieron el desfibrilador. (ANR)

 

¿Qué es y para qué sirve un desfibrilador?

El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. (Fuente: Wikipedia)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias