15/08/2017

Falleció un reconocido docente de la Facultad de Roca

Trabajó durante años para mejorar la calidad académica en la carrera de Abogacía. En el año 2012 destacaron su labor al cumplirse los 40 años de la creación de la UNCo.

Lucho
Falleció un reconocido docente de la Facultad de Roca

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca lamentó el fallecimiento de uno de sus más reconocidos docentes de las últimas décadas. Se trata del abogado y profesor Miguel Gallegos García quien murió el viernes en al ciudad de Neuquén, a los 86 años.

Desde la institución informaron que Gallegos García ingresó a la FADECS-UNCo en agosto de 1983 como profesor titular interino en la cátedra de Derecho Romano, con la creación de la carrera de Abogacía.

Luego, regularizó su cargo en abril de 1987 en el área de Derecho Civil orientación Romano. Además fue director del departamento en varias oportunidades y renunció tras jubilarse, el 17 de julio de 2007.

En el año 2012 y al cumplirse 40 años de la creación de la Universidad Nacional del Comahue, Gallegos García fue reconocido entre los profesores que más trabajaron en la consolidación de la carrera de Abogacía. En ese momento, el decano Omar Jurgeit y la rectora Teresa Vega, encabezaron el acto académico (foto). 

"La comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participa con profundo dolor de su fallecimiento, haciendo extensiva nuestras condolencias a su familia", expresaron ayer a través de un comunicado de prensa difundido por esa casa de estudios. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias