15/08/2017

La autopsia reveló que el jefe narco recibió tres disparos en la cabeza

Sigue la búsqueda de Juan Sire, el principal sospechoso. ¿Cuál fue el motivo del asesinato?. Conocé los detalles en esta nota.

En esta camioneta llevaron a Lllanquileo al hospital.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

El domingo a la mañana, a Marcos Llanquileo le dispararon en tres oportunidades en la cabeza. "No había ninguna probabilidad de que sobreviviera", dijo ayer una fuente judicial quien remarcó que la víctima presentaba al menos tres disparos en la cabeza y otro en tórax al momento de ingresar al hospital Francisco López Lima.

En total, según el estudio médico realizado por el cuerpo médico forense, la víctima de 31 años recibió cuatro proyectiles que fueron disparados desde un revólver aunque todavía no se indicó el calibre.

En medio del ataque ocurrido el domingo en el patio de una casa ubicada en calle Cardenales y Moreno (donde luego hallaron 8 kilos de marihuana), Llanquileo recibió un disparo en el pecho y cuando intentó ingresar nuevamente a la casa, su atacante le disparó a corta distancia a la cabeza.

A pesar del las graves lesiones, Llanquileo llegó con vida al hospital aunque falleció minutos después cuando se encontraba en el área de terapia intensiva.

¿Quién es Sire?

Juan Sire salió de la cárcel del 27 de julio con libertad asistida. Es decir que a pocas semanas de haber comenzado a transitar las calles nuevamente habría cometido el brutal hecho que terminó con la vida de uno de los principales referentes de la banda que manejaba la denominada "Avenida de la Droga" en la zona norte de la ciudad.

Estaba cumpliendo una condena de 3 años y 15 días, que finalizaba el 18 de enero. La justicia le había impuesto una pena de 6 meses por un delito pero se unificó con una condena de la Cámara Primera del Crimen por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Sin embargo, Sire tiene un prontuario extenso. Antes de la última condena también había agotado una pena de 9 años en 2013, y se suma a una larga lista de hechos delictivos que cometió durante sus 37 años de vida.

El sospechoso tenía una amistad con Sergio Fabián Cabezas, un reconocido sujeto y también con amplio pronturario, que fue asesinado en 2015. Ese hecho ocurrió en San Juan al 3.300 y la víctima que fue acribillada en la calle, recibió tres disparos en la cabeza, la misma cantidad que recibió Llanquileo el domingo a la mañana.

"Está claro que fue una venganza. Nunca se supo si Llanquileo participó del crimen de Cabezas, pero evidentemente en la calle ese mensaje estaba explícito", dijo la fuente policial consultada por ANR.

Algunas otras versiones indican que Sire y Llanquileo -quienes fueron concuñados- matenían serias diferencias por el tipo de hechos delictivos a los cuales se dedicaba cada uno. Es probable que esto tenga algún tipo de incidencia aunque los investigadores sostienen que el hecho de mayor peso para sospechar de un "ajuste de cuentas" es el crimen de Cabezas, del cual nunca se conoció el autor. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias