14/08/2017

Con 16 años robaron, huyeron y los atraparon

Rompieron una persiana de madera y el vidrio para ingresar a una vivienda, pero la alarma los delató.

Matías Pordomingo
El robo se produjo minutos después de las 10.
Foto: Gentileza Lector ANR.
Foto: Gentileza Lector ANR.

En la mañana de hoy (14/08), minutos después de las 10 una alarma alertó sobre la presencia de ladrones en una vivienda de la calle Piedrabuena al 2500.

Esto movilizó a bici policías dependientes de la Comisaría N° 21 hasta ese sector, que vieron huir por el fondo de la casa a dos jóvenes. Ante la orden de que se detengan, los adolescentes saltaron el paredón del fondo de la propiedad para huir de los policías, cruzando por distintos patios de esa manzana.

Los policías los persiguieron y lograron dar con uno de ellos, de 16 años en Evita y Rivadavia. Ante la resistencia que opuso, los policías tuvieron que solicitar refuerzos para lograr reducirlo.

El joven incluso tenía puesta una campera negra sustraída de la propiedad robada, según precisaron desde la Comisaría N° 21. Y además, dejó abandonadas dentro de una bolsa de nylon varias pertenencias que eran de la casa damnificada.

Al segundo de los ladrones, también de 16 años, lograron atraparlo en Piedrabuena al 2700. Él llevaba bijouterie también de la familia que había sido robada.

Al tener 16 años se trata de “menores punibles”. La modalidad del robo, según informaron desde la Comisaría N°21 fue levantar una persiana de madera, para luego romper un vidrio que les permitió ingresar al sector de comedor de la casa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias