14/08/2017

Exclusivo: Encontraron casi 8 kilos de marihuana en la casa donde acribillaron al jefe narco

Fue ayer, tras el crimen de Marcos Llanquileo. Por el brutal hecho buscan a un sospechoso que fue identificado como Juan Sire.

Lucho
Los 7,8 kilos de marihuana fueron secuestrados en la casa donde ocurrió el crimen.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Una vez que comenzó la investigación que lleva adelante el Fiscal Luciano Garrido, los efectivos policiales ingresaron a la casa de calle Cardenales y Moreno, donde ayer a la mañana fue ultimado de seis disparos el capo narco, Marcos Llanquileo.

Es que en ese momento, las diligencias que fueron autorizadas por el Juez de Garantías, Gustavo Quelín, apuntaban a encontrar el arma homicida o algún otro elemento vinculado al sangriento hecho que transcurrió cerca de las 6 de la madrugada, en el patio de esa vivienda.

Según trascendió esta mañana, en una de las habitaciones, personal de la Comisaría 21 encontró parte de un ladrillo (bloque compacto) de marihuana que se encontraba escondido.

A partir de ese indicio, se amplió la búsqueda y fue en el patio que finalmente se encontraron otros 7 ladrillos de la misma droga, lo que totalizaba un peso total de 7,8 kilogramos.

Cabe recordar que la casa pertenece a una mujer que sería de apellido Farías -pareja de Juan Sire- quien está sospechado del asesinato de Llanquileo. A esta hora de la mañana todavía no pudo ser detenidos por las fuerzas policiales.

A su vez, la dueña de la vivienda es hermana de la esposa de la víctima y desde allí había nacido un violento y complejo vínculo familiar entre Sire y Llanquileo. 

Tal como publicó ayer en exclusivo ANR, la víctima fue asesinada de seis disparos. El hombre fue ejecutado de dos tiros a la cabeza y a una muy corta distancia, cuando ya se encontraba sin ningún tipo de posibilidad de defenderse.

La víctima fue derivada al hospital donde falleció como consecuencia de las graves lesiones.

Apenas se conoció el hecho, el fiscal Luciano Garrido tomó intervención en el caso y de manera inmediata solicitó una serie de diligencias para tratar de determinar las circunstancias que rodearon el brutal ataque.

Por el hallazgo de la droga, se dio intervención al juzgado federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien ordenó el secuestro de la droga y el inicio de una causa. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias