14/08/2017

Buscan al concuñado del "Rey de la Droga" que fue ejecutado ayer

El atacante está casado con la hermana de la esposa de la víctima y tiene amplios antecedentes. Le disparó en dos oportunidades a la cabeza.

lucho
La camioneta Chevrolet quedó estacionada en la zona del guardia del hospital.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Marcos César Llanquileo fue "ejecutado" de dos disparos en la cabeza cuando se encontraba mal herido y sin ninguna posibilidad de defenderse.

Ese fue el final para el hombre de 29 años, quien estaba procesado en una causa que se tramitaba en la Justicia Federal por venta y tráfico de estupefacientes en la denominada "Avenida de la Droga", y había recuperado la libertad hace pocas semanas tras el pago de una fianza.

Por el hecho están buscando a Juan Sire quien estaba casado con la hermana de la esposa de Llanquileo y con quien se encontró ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en las inmediaciones a las calles Cardenales y Perito Moreno, en el extremo norte de la ciudad.

Al parecer, la esposa del sospechoso junto a su hermana -pareja de Llanquileo- habían participado de un cumpleaños en esa vivienda y la víctima había llegado allí con la intención de "levantar" en su lujosa camioneta a su esposa y sus hijos.

Pero al parecer allí, cerca de las 6 de la madrugada, Llanquileo se cruzó con Sire, con quien discutió en el patio de la vivienda.

El atacante extrajo un arma de fuego con la cual habría disparado en varias oportunidades contra Llanquileo quien intentó regresar al interior de la vivienda malherido. Pero a los pocos metros cayó al suelo, y fue allí que el sujeto habría disparo en dos oportunidades a la cabeza de la víctima quien quedó agonizando.

Allí, las hermanas trasladaron al hombre hasta el hospital Francisco López Lima a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker. 

Al nosocomio llegó con vida pero falleció cuando se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva. "Los dos disparos en el cráneo habían provocado lesiones irreversibles", dijo una fuente médica consultada ayer por ANR.

Disputa vieja

Llanquileo y Sire matenían diferencias desde hace años. Y no tenían que ver exactamente con la vente de drogas. Una fuente judicial sostuvo que no se trató de un "ajuste de cuentas" sino que había problemas de vieja data.

"Uno se dedicaba a la droga y el otro llevaba adelante otra seria de delitos que no estaban relacionados con esos ilícitos", dijo uno de los investigadores consultados por ANR.

Por ahora, no se supo el motivo que desató la tremenda agresión que terminó con la vida del "Rey de la Droga" de Roca.

Tras conocerse el ataque, inmediatamente el fiscal Luciano Garrido llegó hasta el lugar donde se produjo el crimen y solicitó al Juez de Garantías, Gustavo Quelín, una serie de medidas para tratar de dar con el autor del hecho quien habría escapado de la zona a bordo de una motocicleta.

Ayer se realizó al menos un allanamiento en una vivienda de la zona norte aunque no se logró dar con el sospechoso. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias