13/08/2017

Weretilneck: "Se puede revertir en octubre"

Tras conocer los resultados, el mandatario rionegrino dijo que la elección se nacionalizó con el conflicto entre Kirchneristas y Macristas.

lucho
Weretilneck confía en revertir el panorama en octubre.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que el pueblo rionegrino optó por tomar partido en la discusión de lo que está sucediendo a nivel nacional y lamentó que no se haya interpretado el mensaje que habían dado desde Juntos Somos Río Negro (JSRN).

En declaraciones a LU-19 el mandatario rionegrino sostuvo que evidentemente el electorado no se pudo abstraer de la pelea nacional.

Expresó que "el pueblo votó otra cosa. Unos votaron por volver y otros para apoyar al actual gobierno (Macri)".
"Nuestro mensaje de defender lo nuestro, de no comprarnos la grieta, no fue tomado por el pueblo. El pueblo prefirió tomar partido por la discusión nacional. Lo valoramos y respetamos", señaló.

Para Weretilneck esta situación se puede revertir de acá a octubre. "Va a cambiar el panorama. Muchos rionegrinos van a analizar su posición", señaló.

El titular del Ejecutivo rionegrino agradeció el trabajo de los militantes del partido y sostuvo que en esta elección no se plebiscitó la gestión provincial ni municipal.

"La política nacional mandó. Hay que seguir gobernando, y estando en cada rincón de Río Negro", explicó y rápidamente aclaró que el mensaje "no fue para nosotros sino para la disputa nacional".

¿la planta nuclear?

Con respecto a la planta nuclear y su efecto en estos comicios, Weretilneck aclaró que Cambiemos, está saliendo primero casi en Viedma y apoyó la planta nuclear.
"La sociedad se dividió entre los sectores bajos y los medios altos. Unos por nostalgia por ausencia de Cristina Kirchner y otros por apoyo a Macri. Cambiemos estaría obteniendo los resultados de las elecciones a presidente de dos años atrás", explicó el mandatario para ratificar su hipótesis. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias