13/08/2017

Buscan al asesino del "Rey de la Droga" de Roca

A Marcos Llanquileo lo mataron esta madrugada de seis disparos, dos de ellos impactaron en la cabeza. Realizaron un allanamiento pero no hallaron al sospechoso.

LUcho
El fiscal Luciano Garrido llegó esta mañana al lugar del crimen y realizó varias diligencias.
Foto: Gentileza Ministerio Público.
Foto: Gentileza Ministerio Público.

Marcos Llanquileo fue asesinado esta madrugada en Roca de seis disparos de arma de fuego. Para los investigadores, era uno de los hombres que durante años manejó la venta y tráfico de droga en la zona norte de la ciudad. "Para muchos era el Rey de la Droga", dijo una fuente policial quien desde hace tres años seguía los pasos de narcotraficante.

Según se supo, esta mañana llegó al hospital tras recibir una ráfaga de proyectiles en una vivienda ubicada en Cardenales y Perito Moreno, en el extremo norte. 

Inmediatamente intervino el fiscal Luciano Garrido, quien llegó al lugar del ataque ocurrido en medio de una "extensa reunión familiar".

Llanquileo recibió seis disparos dijo una fuente médica del hospital Francisco  López Lima, aunque en un parte del Ministerio Público se indicó que sólo eran cuatro. Lo cierto es que dos de ellos impactaron en la cabeza de la víctima, quien llegó al centro asistencial con pocas chances de vida.

Tal como lo publicó este medio, Llanquileo estuvo detenido en el marco de la causa que se investigaba la venta de droga en la zona norte. Se trataba de un lugar donde se vendía droga a toda hora, y manejaban una banda que se dedicaba a la comercialización y resguardo del lugar.  Sin embargo, junto a sus cómplices, quedaron imputados en el proceso aunque días después recuperaron la libertad tras pagar una fianza.

Marcos Llanquileo, murió esta mañana en el hospital. (foto: archivo ANR)

 

El sospechoso

Ya hay un sospechoso. Se trata de un hombre con amplios antecedentes penales pero que no es un sujeto que se dedique al tráfico de estupefacientes.

"Por ahora no descartamos ninguna hipótesis. Lo estamos buscando a través de distintas diligencias", dijo una fuente consultada por ANR hace minutos, quien aclaró que entre la víctima y el atacante existía "un vínculo de amistad".

Se supo que el juez de garantías, Gustavo Quelín, autorizó dos diligencias esta mañana. Una en el auto que quedó estacionado en el hospital Francisco López Lima, en el que trasladaron a Llanquileo.

Y la otra en una vivienda, donde se busca al autor del crimen, aunque esta última actuación no habría arrojado ningún tipo de resultados.

(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias