13/08/2017

El duelo de campeones de la Davis fue para Delbonis

En Cipolletti, con una cancha que lució repleta, el tenis disfrutó del triunfo del azuleño ante el correntino Mayer en el duelo exhibición. Fue 6-3 y 7-5 para el bonaerense.

Adrián Hernández
Delbonis y Mayer ofrecieron un gran partido.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.
La expectativa era vivir una gran fiesta y el pronóstico no falló. Dos campeones de la única Copa Davis lograda por el tenis argentino pasaron por la región y dejaron una gran huella.

Los amantes de este deporte disfrutaron al máximo del nivel internacional del correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Federico Delbonis que hicieron "explotar" la cancha número 2 del club Cipolletti. Más de mil almas completaron la capacidad del escenario de polvo de ladrillo del "albinegro". La "Mariano Hood", nombre del escenario en homenaje al reconocido tenista cipoleño, vibró con el entretenido partido entre "El Yacaré" y "Delbo". El resultado, en un segundo plano, dejó la victoria del azuleño por 6-3 y 7-5 para llevarse la Copa Horizonte.

Fue una larga y gran jornada. El sábado arrancó con la alegría de más de 170 chicos, de diferentes escuelas de tenis de la zona, quienes se dieron el gran gusto de ser parte de una clínica que comenzó a las 11. Fue tiempo de escuchar a Mayer y Delbonis y todo lo que uno se imagina: saludos, abrazos, fotos, autógrafos y mucho más. Al final, para darle un cierre con sorpresa,  todos los niños participaron por premios brindados por la marca de productos de tenis Babolat.

Un pequeño "impasse" dió tiempo para armar la gran fiesta. A cancha repleta, Delbonis y Mayer salieron a jugar a tres sets, pero el primero se llevó el triunfo en dos para tomarse una pequeña "venganza" de la caída sufrida hace pocas semanas en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, donde Mayer se quedó con un gran título.

Como lo habían anticipado, su objetivo era mostrar el nivel de ATP, y así fue. No fallaron y la gente se metió de lleno en el partido, aplaudiendo, gritando, alentando y festejando puntos de gran factura.

El público fue el tercer jugador del juego porque Federico y Leonardo lo hicieron participar con charlas, chistes, pero sin dejar del lado profesional y dejando todo para que el espectáculo sea perfecto.

Al finalizar el partido, ambos tenistas obsequiaron al público pelotas autografiadas, y algunas de ellas tenían sorpresa. Cinco ganadores recibieron camisetas autografiadas obsequio del Diario Río Negro y un afortunado ganador se llevó una raqueta a estrenar 
Babolat entregada por el mismo Delbonis.

La palabra de los protagonistas, los de adentro y los de afuera de la cancha
Oscar Pereyra, presidente de Horizonte Seguros, entregó la Copa y brindó unas palabras al público. "Estamos muy agradecidos con público por asistir hoy y estamos orgullosos de haber podido traer este espectáculo.”
 
Leonardo Mayer: “Fue un placer jugar hoy acá, primera vez en la ciudad, muy hermoso, y muy agradecido a la gente que está hoy, es hermoso”

Federico Delbonis: 
“Ustedes son el motor, quiero agradecer a todos ustedes y a la organización por haber realizado este evento que rozó la perfección”
 
Mariano Hood recibió una placa en reconocimiento por su trayectoria en manos del presidente del Club Santiago Caldiero.
 
Y el cierre no podía eser de otra manera, descorchando un vino espumante Deseado de la Bodega Familia Schroeder.

La Copa Horizonte Seguros fue auspiciada por Horizonte Seguros, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y Lotería de Río Negro con el Patrocinio de Canal 10, Casinos y Hoteles del Río, Diario Río Negro, Gyra.com, Fusione, LU19, La Nonnina, Nippon Car, Club Río Negro, Familia Schroeder, Powerade y Babolat. (ANR)
 
Te puede interesar
Ultimas noticias