12/08/2017

Este será el 0800 para tomar licencias docentes

Anunciaron la puesta en funcionamiento del nuevo sistema el 4 de septiembre.

Matías Pordomingo
Este será el 0800 para tomar licencias docentes

Quedó aprobado a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) el sistema “ComunicaRNos”, que determina nuevos mecanismos para la notificación de inasistencias docentes por motivos de enfermedad, fallecimiento o enfermedad de un familiar y por donar sangre.

“El método facilita la notificación y gestión de las suplencias, que de ahora en más serán abonadas de manera inmediata. Antes, los docentes que cubrían cargos tardaban alrededor de tres meses para recibir el salario correspondiente” informaron desde Educación.

 

Por teléfono, web o via app

La nueva línea que permitirá gestionar las licencias será el 0800-222-7436. También lo podrá hacer por celular, PC, tablet o notebook a la web comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o a través del botón "ComunicaRNos" en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educacion.rionegro.gov.ar).

 

El gremio votó en disidencia

La resolución del CPE fue aprobada por mayoría con el voto favorable de la ministra Mónica Silva, los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Pablo Nuñez; y la representante de los padres y madres, Liliana Vides. Sandra Schieroni, representante del gremio docente Unter, votó en contra. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias