11/08/2017

Marcharon para pedir la aparición de Maldonado

A 10 días de su desaparición, distintas agrupaciones políticas y sociales se movilizaron en Roca, al igual que en otros puntos del país.

Marcharon para pedir la aparición de Maldonado
La marcha recorrió varias calles céntricas.
Foto: Gentileza O.G.
E

l joven Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Y hoy (11/08) al cumplirse 10 días desde la última vez que se tuvo contacto con él organizaciones políticas y sociales salieron a las calles a exigir su aparición con vida.

En Roca la concentración se realizó en la esquina de Avenida Roca y Tucuman desde las 17,30, y desde ese punto se movilizaron por las calles céntricas.

Desde la Multisectorial “Fiske Menuco” exigieron la aparición del joven y además plantearon el cese de la “persecución y represión al pueblo mapuche”. También reclamaron por la libertad de Jonas Hualas, entre otros planteos.

A nivel nacional, Madres de Plaza de Mayo encabezó la convocatoria de la masiva marcha que se realizó en la Plaza de Mayo. Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos respaldaron con una multitudinaria presencia la exigencia por la aparición del joven.

Hoy en una entrevista en Radio La Red el presidente Mauricio Macri dijo que que trabajan "a destajo” para saber ver qué es lo que pasó con Santiago Maldonado. También cuestionó no tener “mucha colaboración" del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Distintas fuerzas federales aseguraron mediante escritos al juez que investiga la desaparición no haber participado en la detención de Maldonado. (ANR)

Autor : Matías Pordomingo
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Sigue el frío en la región, y habrá muy poca diferencia entre las mínimas y las máximas en los próximos días.
Los manifestantes que mantenían bloqueado el tránsito sobre la Ruta 22 abandonaron la medida de fuerza. Anunciaron que harán otro piquete más duro si no obtienen respuestas de la UOCRA Río Negro y de los gobiernos.
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El afortunado poseedor del cartón de Telekino que obtuvo un premio de $18 millones no se presentó en la Agencia.