08/08/2017

Una senadora rionegrina propone derogar las PASO

Aunque integra el Frente para la Victoria (que impulsó el actual sistema de elección de precandidatos) Silvina Larraburu presentó un proyecto de ley asegurando que “implica un gasto exorbitante para el Estado".

Matías Pordomingo - ANB
Una senadora rionegrina propone derogar las PASO

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca derogar el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que “implica un gasto exorbitante para el Estado y somete al electorado a dos votaciones, con todo el desgaste que esto significa”.

“El objetivo original, de limitar las designaciones a dedo y fomentar la participación ciudadana en la vida interna de los partidos, no se ha conseguido; por ello es oportuno volver a evaluar el sistema electoral”, consideró.

En distintas oportunidades, la rionegrina que integra el bloque PJ- Frente para la Victoria, ha puesto en valor la importancia de expresarse en las urnas y siempre señaló que lo ideal sería una sola votación donde la mayor cantidad de electores puedan emitir su voto.

 Agregó además que  “la mayoría de los partidos presentan un único candidato y, además, se le da al sistema un uso incorrecto y especulativo”.

 “Frente a esta realidad, no se justifica el gasto de una cifra millonaria a costa de las arcas públicas; debemos poner en valor la democracia y evitar el dispendio excesivo de recursos y el desgaste de los votantes”, finalizó la senadora. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias