08/08/2017

Soria: "La Ruta 22 será una montaña rusa"

Anoche, el intendente de Roca volvió a cuestionar el proyecto de Vialidad Nacional. Dijo que ese organismo "mintió" e hizo fotomontajes para "engañar" a los vecinos.

lucho
Soria: "La Ruta 22 será una montaña rusa"

El intendente Martín Soria volvió a reunirse con referentes de distintas instituciones de la ciudad para evaluar la modificación de la traza de la Ruta 22, y aseguró que desde Vialidad Nacional se está llevando adelante una campaña con fotomontajes para "engañar" a los vecinos.

Ante un salón del Concejo Deliberante colmado, el jefe comunal fue el único orador de la reunión donde estuvieron presentes empresarios, dirigentes de distintas organizaciones intermedias y funcionarios municipales. 

A diferencia de otras oportunidades, y acompañado por una serie de imágenes, Soria recorrió el largo trayecto del proyecto que se encuentra en el eje de la polémica no sólo por una cuestión estética, aclaró, sino que también por el perjuicio ambiental que tendrá la obra en la ciudad.

Pero tal vez el punto de mayor impacto visual de la millonaria obra (que se encuentra totalmente paralizada en toda su traza) se observó cuando presentó una imagen sobre las subidas y bajadas (terraplenes) que tendrá la obra en el tramo que va desde la calle Vintter hasta la Ruta Provincial 65. Totalizarán 5, y cada uno de ellos tendrá una extensión de 700 metros. 

"Esto quiere decir que cada 180 metros en ese tramo, comenzará a levantarse el paredón (deberán llegar a los 8 metros de altura)", dijo, y a modo de comparación sostuvo que quienes transiten por allí tendrán que pasar por una verdadera "montaña rusa".

Aclaró que en las imágenes difundidas por Vialidad Nacional se observa que cada terraplén puede demandar una extensión de 300 metros, pero Soria aclaró que están modificadas y que en la realidad no será así. (ver imagen)

 

Estos serán las cinco elevaciones que propone Vialidad Nacional. (Imagen gentileza Municipalidad)

 

Cada tramo tendrá desde su punto de elevación unos 700 metros. (Imagen gentileza Municipalidad)

 

La diferencia en los montos

El intendente hizo hincapié en el proyecto presentado por la comuna de puentes transversales tal como lo elaboraron desde el municipio y no como como lo ha dado a conocer Vialidad Nacional. "Ellos dicen que debería el paredón meterse unos 300 metros en cada barrio y esto no es así", dijo Soria quien aseguró que en el caso de la ruta, apenas demandaría una elevación desde unos 50 metros.

Pero otro de los puntos que llamó la atención de los vecinos, fue la diferencia de los montos de los proyectos que propone el municipio y la iniciativa que lleva adelante Vialidad Nacional. 

Mirá los gráficos:

                    

 

Nota: Las imágenes formaron parte de la exposición realizada anoche por el intendente Martín Soria en el Concejo Deliberante.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias