07/08/2017

Un diputado del Pro cuestionó a Odarda: “Votó a favor de un acuerdo nuclear con Rusia”

Para Sergio Wisky “es difícil encontrar un calificativo para esto”. Dijo que senadora y candidata a diputada intenta “rascar un voto” con el temor de la gente.

Matías Pordomingo
Un diputado del Pro cuestionó a Odarda: “Votó a favor de un acuerdo nuclear con Rusia”

 

 

El diputado nacional del Cambiemos - Pro Sergio Wisky dijo que Magdalena Odarda (actual Senadora y candidata a Diputada Nacional por CC-ARI) busca “rascar un voto” especulando con los temores de la gente respecto a la posible instalación de un proyecto nuclear en la provincia.

En ese sentido, señaló que Odarda “votó a favor de un acuerdo nuclear con Rusia” el año pasado, difundiendo en ese sentido documentación de la Cámara de Senadores donde se refleja el apoyo de la representante rionegrina.

“Es difícil encontrar un calificativo para esto”, dijo Wisky y pidió “un debate serio, con información, y no especular con los temores y usar a la gente para ver si se puede rascar un voto”.

El acuerdo, suscripto en julio de 2014, fue ratificado por el Senado el 19 de octubre de 2016 con el voto afirmativo de Magdalena Odarda. En su artículo 2, el tratado aprobado por Odarda menciona la cooperación argentino-rusa para “diseño, construcción, desmantelamiento de centrales nucleares de potencia”.

El legislador nacional de Cambiemos también apuntó contra María Emilia Soria en el mismo sentido: Dijo que la actual candidata del Frente para la Victoria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si “es posible creerle a dirigentes que dicen una cosa, hacen lo contrario a lo que dicen, y miran para otro lado cuando uno les muestra que su mentira está documentada”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias