05/08/2017

El Oficial de rugby se tiñó de "rojo"

Roca Rugby Club superó 23-5 a Neuquén RC y es el campeón del torneo valletano de rugby de primera división. El quince roquense anticipó la consagración a una fecha del cierre del certamen.

Adrián Hernández
El Oficial de rugby se tiñó de "rojo"

Fue la tarde esperada, la soñada. Y cumplió su parte, hizo todo bien para que la misma existiera. En casa, en Padre Alejandro Stefenelli, y ante su gente, Roca Rugby, con una muy sólida actuación, superó 23-5 a Neuquén RC (parcial 13-5) y a una fecha del cierre de la competencia, se consagró campeón del torneo Oficial de rugby de primera división.

Con los 4 puntos conseguidos en su cancha, Roca RC llegó a 33 puntos y ya es inalcanzable para el resto. Neuquén RC (21) llegó como escolta a suelo roquense y la obligación de ganar, pero chocó con la defensa del quince roquense.

Los "rojos", con el título en las manos y el pase a la zona Campeonato del Regional Patagónico, irá ahora por excelente cierre de año, buscando ganar más protagonismo y afianzar el crecimiento logrado.

Un try de Agustín Duro, otro de Juan Deambroggio y el restante por try penal tras un gran empuje del scrum, más los aciertos del pie derecho de Lucas Pereira, le dieron todos los puntos a los dirigidos por Gabriel Villalba. La visita descontó con un try de Gastón Gader.

En el primer tiempo, Roca RC fue pura concentración y también algo de nervios, por todo lo que estaba en juego. Hubo 7 errores de manejo y 7 penales en contra que complicaron a los "rojos", pero desde el vamos, el objetivo fue presionar, tacklear y trabajar en campo rival.

A los 9 minutos, Deambroggio llegó al try, pero el árbitro Iván Arias volvió atrás por un knock on y dio el scrum para Neuquén RC.

Hasta que a los 12, Pereira acertó con su primer penal y Roca RC tomó la ventaja.

Sin embargo, una muy buena jugada del experimentado Gabriel Ochoa, terminó con el tercera línea Gastón Gader apoyando cerca de la bandera para que los "azules" pasen a ganar 5-3 con 16 minutos en el reloj.

Lejos de desconcentrarse, Roca RC fue con todo, ganó un scrum cerca de la "H" neuquina y a puro empuje obligó al try penal. Explosión, grito de los forwards y otra vez arriba en el marcador (10-5).

Antes del cierre de la etapa, otro penal de Pereira estiró la diferencia. Los locales se fueron al descanso ganando 13-5.

En el complemento, los primeros diez minutos fueron de mucha exigencia en defensa para los "rojos" que respondieron de manera brillante a los intentos de Neuquén. Todos marcaron, todos tacklearon y provocaron penales para salir del fondo.

Hasta que a los 22 minutos llegó el desahogo. Duro ganó a pura potencia y velocidad y estiró el brazo derecho para apoyar un try clave y dejar las cosas 18-5.

Neuquén sintió el golpe y Deambroggio selló el marcador con otro muy buen try para estirar la diferencia (23-5).

Hasta el final, la visita siguió intentando, pero Roca cuidó todo, trabajó muy bien, tackleó y esperó por el pitazo final. Arias marcó el cierre de la tarde y el resto fue festejo, alegría y un gran paso: volver a ser campeón. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias