04/08/2017

Roca RC va por el título del Oficial

Desde las 16 del sábado, los "rojos" reciben a Neuquén RC y en caso de ganar ó empatar se quedarán con el certamen valletano de rugby de primera división.

Adrián Hernández
Los "rojos" va por el triunfo y el título.
Foto: Adrián Hernández.
Foto: Adrián Hernández.

Quiere el gran festejo en casa para cumplir con el primero de los dos objetivos. Desde las 16 de este sábado, Roca RC recibe a Neuquén RC, en el duelo entre puntero y escolta del torneo Oficial de rugby de primera división de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El encuentro, válido por la novena fecha, se jugará desde las 16 en el predio de Padre Alejandro Stefenelli.

Hay una gran expectativa por este cruce. Roca RC (28 puntos) viene de un muy buen triunfo por 80-10 ante Dinos de Plaza Huincul y la caída de Neuquén RC ante Patagonia (23-15) le dejó la gran chance de poder quedarse con el título de manera anticipada. Un triunfo ó empate le dará el primer puesto a los "rojos", mientras que su rival (21) debe ganar para tener posibilidades en la jornada final.

Roca RC 2 ganó este año el torneo Nivelación A y Roca RC no festeja el título desde mayo 2015 cuando se quedó con el torneo Apertura. Más atrás aparece el gran recuerdo de 2006 cuando se llevó el Apertura al ganarle a Neuquén RC en cancha de Deportivo Roca.

El quince roquense viene elevando su nivel de juego en las últimas fechas, pero sabe que tendrá una fuerte oposición en el conjunto "azul", pese que su primer plantel está jugando la Copa de Plata cuyana.

En caso de no poder ganar, Roca irá por el título a Catriel. En la última fecha, visitará a los catrielenses buscando el otro objetivo que es lograr la plaza para la zona Campeonato del torneo Regional Patagónico.

Pero Roca RC también tiene la gran posibilidad de lograr las dos metas mañana ya que en la pelea por acceder a la plaza patagónica lidera la tabla con 19 unidades, escoltado por Dinos (18) que ya cerró su campaña. El tercero con chance es Catriel RC (9) que debe ganarle a Patagonia (juegan mañana) y a Roca en la fecha final, a ambos con bonus, para obtener ese boleto. Si los catrielenses no ganan este sábado, los "rojos" también lograrán el otro festejo.

La jornada en Stefenelli comenzará temprano. Desde las 14.30, Roca RC XV, que viene de ganarle a Catriel, enfrentará a Dinos de Plaza Huincul. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias