04/08/2017

Solidaridad: Clínica Roca entregó equipos para salvar vidas

Donaron cuatro cardiodesfibriladores. Capacitarán al personal de distintas instituciones. Buscan hacer una ciudad "Cardio-Segura".

lucho
Desde la Clínica Roca buscan salvar vidas.
Foto: ANR.
Foto: ANR.

Desde la Clínica Roca lanzaron una campaña que apunta no sólo a tener una vida más saludable sino también a la posibilidad concreta de salvar vidas. Es por eso que donaron cuatro equipos inteligentes de cardiodesfibrilación que serán destinados a la Municipalidad, al Deportivo Roca, al Club Del Progreso y a la Asociación Española.

“Juntamente con la donación se implementará un esquema de capacitación continua en RCP en las instalaciones de la propia Clínica a aquellos integrantes de la comunidad enviados por estas instituciones intermedias”, indicaron desde el centro médico.

Explicaron que esta acción comunitaria será acompañada por una campaña en los medios de comunicación para concientizar a la población y generar el ambiente propicio para transformar a la localidad en una “ciudad saludable”.

Y en este sentido explicaron que la Clínica Roca ha sido siempre pionera en el desarrollo de la salud de la región. “Estamos convencidos que hoy empezamos a dar un paso diferenciador para la sociedad, estamos dando un paso que salvará vidas de nuestra comunidad”, sostuvieron.

Aclararon que la tarea será multiplicadora, ya que están diseñando el trabajo de una segunda etapa con nuevas instituciones y comercios para lograr instalar muchos más equipos de cardiodesfibrilación buscando transformar a General Roca en “Una ciudad Cardio-Segura".

El proyecto se enmarca en una nueva política de Responsabilidad Social Empresaria que lanzaron las autoridades del centro médico el 31 de julio, con esta importante campaña de concientización y capacitación en RCP. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias