29/07/2017

Los "rojos" brillaron, fueron aplastantes y sueñan en grande

En Stefenelli, Roca RC tuvo un sábado perfecto. Le ganó 80-10 a Dinos de Plaza Huincul, manda en el Oficial de rugby y quiere la plaza en la zona Campeonato del Patagónicco. Además, Roca RC XV venció a Catriel RC.

Los
A festejar. Rocca, Duro y Lineado celebran uno de los tries de Roca RC.
Fotos: Adrián Hernández.
F

ue un gran sábado, perfecto y el sueño de seguir creciendo y mejorando no se detiene. Roca Rugby tenía un desafío importante en Stefenelli y lo sacó adelante son solidez y contundencia. Por la octava fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial de la Unión Alto Valle de rugby, los "rojos" aplastaron 80-10 (parcial 51-0) a Dinos de Plaza Huincul y dieron un gran paso para quedarse con el certamen y también para adueñarse de la plaza para la zona Campeonato del Regional Patagónico.

El quince roquense, que anotó 14 tries y 5 conversiones, llegó a 29 puntos (logró bonus) y ahora le apunta a la dos fechas finales con mucha confianza. Neuquén RC en casa y Catriel RC como visitante será los desafíos finales para los "rojos".

La tarde comenzó con el buen triunfo de Roca RC XV por 33-17 (parcial 18-5) sobre Catriel RC. Con la efectividad del pie derecho del centro Lucas Pereira (7 de 7 en penales y 1 de 2 en conversiones), la potencia de Lucas Nieto (figura) y la lucha y entrega de todos, el dueño de casa ganó bien.

En el prime tiempo, con tries de Nieto y Bianchett y dos penales y una conversión de Pereira, el local se puso 18-0. Antes del cierre, la visita llegó al descuento.

En el complemento, dos penales de Pereira dejaron las cosas 24-5, pero un try de Catriel y la expulsión de Bianchett (doble amarilla), complicaron a los "rojos" que apelaron a la defensa y la inteligencia en ataque para cuidar la diferencia.

Tres aciertos de Pereira terminaron por resolver la tarde para un Roca RC XV que llegó a 17 puntos en el certamen.

Roca RC XV inició el juego con Juan Cambioli, Danel Roger y Gustavo Giacobini; Raúl Yapur y Marcos Díaz Presa; Darío Bianchett, Ezequiel Roberts y Lucas Nieto; Jeremías Sandoval y Sebastián Tracamilla; Pablo Sandoval, A.Bulgueroni, Lucas Pereira y Andrés Martínez; Marcelo Galdames. 

En el segundo turno, minutos después de las 16, Roca RC salió a buscar un triunfo necesario ante Dinos y a pura convicción y potencia, a los 25 minutos ya tenía en el bolsillo el punto bonus por llegar al cuarto try.

Los "rojos" hicieron valer un juego desplegado, con rapidez de mano y sacando ventaja de la potencia y velocidad de sus backs no le dio respiro al rival en el primer tiempo.

A los 3 minutos, el centro Augusto Néboli - una pesadilla para la defensa huinculense - rompió un par de tackles y apoyó el primer try.

Luego (12m) fue Rocca el que cayó en el ingoal rival y enseguida (13m), Casanova fue pura "viveza", sacó ràpido un line y González hizo el resto para dejar el juego 17-0.

A los 24 minutos, otra excelente jugada colectiva puso a Néboli de cara al try. El veloz centro no falló y Roca RC pasó a ganar 24-0.

Dos minutos después, un ataque rápido de los "rojos" tuvo a "Pato" González cortando por el medio y asistiendo al fullback Luca Gobbi que llegó a su try. Enseguida, el equipo dirigido por Gabriel Villalba robó la "guinda" en un scrum y Righi no paró hasta llegar al try. En media hora, el marcador 34-0.

Antes del cierre y en quizás una de las mejores jugadas de la tarde, con varios pases y amagues, D´Ambroggio apoyó su try. Todo lo comenzó Pedro Ureta ganando muchos metros por el medio.

Pero, D´Ambroggio y Huayquifil también llegaron al try antes que el árbitro Victor Riera marcara el fin de la etapa inicial.

En el complemento, Dinos pudo tener un poco más la pelota y jugar en campo rival. Pero antes, al minuto, Néboli llegó a su tercer try y apoyó bajo la "H".

La diferencia no dejó de estirarse. Rocca, Luquez y Néboli, más el aporte de Gobbi y Nuñez en las conversiones sellaron el contundente triunfo 80-10 de un Roca RC que tuvo la mejor producción en lo que va del Oficial.

Los "rojos" iniciaron el encuentro con Demián Díaz, Juan Alessandrini y Fabricio Huenchual; Marcelo Bravo y Alexis Diadiuk; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Juan D´Ambroggio, Agustín González, Augusto Néboli y Rodrigo Casanova; Luca Gobbi. Luego ingresaron Agustín Duro, Juan Huayquifil, Daniel Lineado, Gastón Torres, Victor Monteserin, Martín Ferreyra, Agustín Valenzuela y Fabricio Platero. (ANR)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Sigue el frío en la región, y habrá muy poca diferencia entre las mínimas y las máximas en los próximos días.
Los manifestantes que mantenían bloqueado el tránsito sobre la Ruta 22 abandonaron la medida de fuerza. Anunciaron que harán otro piquete más duro si no obtienen respuestas de la UOCRA Río Negro y de los gobiernos.
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El afortunado poseedor del cartón de Telekino que obtuvo un premio de $18 millones no se presentó en la Agencia.