29/07/2017

Paso a Paso: Dos intendentes radicales expresaron su apoyo a JSRN

A dos semanas de las elecciones de precandidatos nacionales, aseguran que no se sintieron contenidos por la propuesta de Cambiemos.

Matías Pordomingo
En Los Menucos, Yahuar junto a Gatti.

El 13 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en todo el país, y en Río Negro hay 7 listas en disputa para llegar a las generales de octubre.

El radicalismo forma parte de la alianza del Presidente de la Nación Mauricio Macri, pero a pesar de eso, dos intendentes de la UCR hicieron explícito su apoyo al candidato de Juntos Somos Río Negro, Fabian Gatti.

Se trata de los jefes comunales de Chimpay, Hugo Funes, y de Los Menucos, Mabel Yauhar.

El Intendente Funes confirmó que trabajará para que Juntos Somos Río Negro alcance el triunfo en las PASO y las elecciones para Diputados Nacionales de octubre próximo. “De la mano del Gobierno provincial y del Gobernador Weretilneck estamos haciendo mucho por Chimpay y sinceramente no podemos darle la espalda a quien tanto ha hecho por nuestra comunidad”.

“Hemos recibido siempre el acompañamiento provincial y eso hay que reconocerlo porque nos debemos a la gente y en definitiva todo lo que se hace en Chimpay de la mano del Gobernador es para la gente. Creo que tenemos que acompañar a los que se preocupan y nos apoyan para mejorar la vida de los chimpayenses. Por eso en estas elecciones estaremos acompañando y trabajaremos por Fabián Gatti y los demás candidatos de Juntos Somos Río Negro”, sostuvo.

Aclaró que no pedirá abandonar el partido, sino expresar su apoyo en esta votación a JSRN. En el mismo sentido se expresó Yahuar, que además de intendente es una referente radical de la Región Sur.

Yahuar dijo que “no se sintió contenida” por Cambiemos, y que hubo un destrato por parte de las autoridades de la UCR rionegrina.

El propio Weretilneck agradeció el gesto de los Intendentes de sumarse a la tarea para que Juntos Somos Río Negro tenga sus representantes en el Congreso. “Mabel y Hugo no han resignado su pertenencia radical y nosotros siempre respetamos eso, pero vieron en nuestra propuesta el verdadero sentido de la integración provincial y la búsqueda del bien para nuestra gente por encima de los colores partidarios”, expresó el mandatario. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias