26/07/2017

Toma de Tierras: Para Weretilneck hay que buscar el diálogo y "no la represión"

El gobernador inauguró un centro de salud y analizó la ocupación del lote denominado "Asentamiento Argentino".

Lucho
Weretilneck habló desde la escalinata en el nuevo centro de salud.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

Con una importante presencia de vecinos, el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) dejó inaugurado este mediodía el nuevo centro de salud de barrio Nuevo, que contó con una inversión cercana a los 5 millones de pesos y servirá para asistir a más de 20 mil vecinos de esa zona.

El mandatario rionegrino también habló de la nueva toma “Asentamiento Argentino” y cuestionó la metodología del intendente Martín Soria (FpV) de recurrir a la “represión” y no a la vía del diálogo.

Pasado el mediodía, Weretilneck llegó a calle Churrinche 1.526, donde destacó la inauguración y remodelación de tres centros de salud como lo son de J.J.Gómez, Noroeste y barrio Nuevo.

Sostuvo que servirá para brindar cobertura a miles de vecinos que podrán someterse a los controles (embarazadas y niños sanos) y recibir atención médica diaria.

También remarcó que más de 1500 familias de distintos barrios podrán contar con nuevos servicios de gas, agua y cloacas. “Estamos trabajando en obras que tienen que ver con la dignidad de la gente”, dijo luego en conferencia de prensa, al ser consultado sobre la situación que se vive en los barrios de Roca.

Y en este sentido dijo que a su entender, hay “carencia de obras destinadas a los sectores más humildes” de parte del intendente de la ciudad, Martín Soria.

Toma Asentamiento Argentino

El mandatario rionegrino también dejó varios conceptos sobre el predio que un grupo de vecinos ocupó en calle Del Libertador y Jujuy.

Apuntó que su gestión “no avala las ocupaciones ilegales porque no se puede resolver un problema por el uso de la fuerza”. “No es de una sociedad civilizada”, sostuvo.

Pero para Weretilneck tampoco se puede resolver todo con la Justicia sino por la vía del diálogo.

“Ahora tenemos un patrullero y seis policías para evitar que sea ocupado el lote. Gente con frío adentro, policías con frío afuera, y el municipio apelando a la represión. Quizá con diálogo nos evitaríamos muchos dolores de cabeza”, dijo el gobernador.

“Si nos piden intervenir lo vamos a hacer”, explicó en otro tramo de la conferencia de prensa brindada tras el corte de cintas en el nuevo centro de salud. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias