25/07/2017

Su velocidad, sacrificio y talento son de exportación

Franco Orocito viajó a Italia para sumarse a un equipo de ciclismo de ese país. El joven roquense peleó por esta chance y con la ayuda familiar y de mucha gente, estará tres meses en el Viejo Continente.

Adrián Hernández
Su velocidad, sacrificio y talento son de exportación

No cambia y que no cambie. Pura sencillez, sonrisa breve y la humildad de siempre. Con esas virtudes y el talento que lo ha caracterizado desde muy chico, con apenas 18 años, el ciclista roquense Franco Orocito no se olvidará nunca del 25 de julio de 2017. Es que esta fecha la guardará para siempre como uno de los momentos más recordados: él y toda su ilusión se subieron a un avión para unir Neuquén, Buenos Aires y Roma. En suelo italiano, por tres meses como mínimo, mostrará lo veloz que es sobre una bicicleta en el equipo italiano Continental Área Zero Pro Team de Ancona.

Luego de innumerables podios regionales y de crecer a nivel nacional e internacional (fue gran referente del seleccionado de ciclismo de Río Negro en Juegos Epade y Juegos de la Araucania), Franco recibió la invitación para sumarse a un equipo italiano y mostrar todas sus virtudes. Allí comenzó el sacrificio personal y familiar, el esfuerzo de todos y de mucha, pero mucha gente por hacer posible el sueño y el objetivo se cumplió. El dinero fue reunido y hace pocas horas comenzó el viaje hacia el Viejo Continente.

"Tengo una mezcla de sensaciones, de felicidad, mucha alegría y también ansiedad. Es todo nuevo (risas). Es una experiencia muy importante en lo deportivo y de vida y la quiero disfrutar al máximo. No sé cuantas veces voy a tener estas chances y quiero aprovecharla al máximo", contó Franco, nacido el 30 de marzo de 1999, antes de comenzar el viaje en Neuquén capital.

Ya que no es por estudios ni tema laboral, la estadía de Franco en Italia será, inicialmente por tres meses. "Por el tema de la visa voy por tres meses y luego no sé si vuelvo y regreso a Italia. No quiero pensar mucho en ello. Dependerá de mi rendimiento y del balance que realice el equipo. Me quiero mentalizar en dar lo máximo, escuchar, aprender y cumplir con lo que me pidan. Es un nivel muy alto al que voy y hay que sacrificarse al máximo. Voy a vivir unos meses como profesional de esto y es la gran meta que tengo. Mi sueño es vivir profesionalmente de lo que me gusta, de lo que tanto me apasiona", contó el joven roquense que ya sabe de podios en el afamado Desafío a Rio Pinto de mountain bike, además de ser subcampeón argentino de Rural Bike y brillar en las mejores pruebas de mountain bike del país.

En la tarde del miércoles en Roma, el mediodía argentino, Franco pisará Italia y allí armará el resto de su agenda. Lo recibirá Luis Pardal, ex entrenador del seleccionado rionegrino en citas de Araucanía y el jueves estaría en Teramo. "Debo pagar todo, me van a dar todo para entrenar como un profesional y por lo que sé comenzaré a correr en juniors y luego se verá si doy el salto de categoría. Ojalá se pueda seguir escalando, pero lo primero es aprender, aprovechar al máximo esta experiencia. Ya es cumplir un sueño y voy a dar todo, como siempre", concluyó el ascendente deportista local. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias