25/07/2017

Brutal ataque a un niño de 5 años de un perro pitbull y un dogo

El pequeño tuvo que ser intervenido por las graves lesiones.

lucho
Los perros atacaron al pequeño y le provocaron lesiones graves.
Foto: Ilustrativa - Internet
Foto: Ilustrativa - Internet

Un niño de 5 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Francisco López Lima ayer por la tarde, tras ser atacado por un perro pitbull y un "cachorro" de dogo.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Santiago del Estero al 2800, cerca de las 15. A esa hora, y según lo que se pudo saber de manera extraoficial, el niño estaba jugando con un amiguito en la casa de una vecina cuando de manera repentina se abrió el portón donde los animales se encontraban encerrados.

Los perros corrieron unos metros y atacaron al niño quien sufrió varios cortes en el rostro, el cuero cabelludo y en la pierna derecha.

Inmediatamente la víctima fue trasladado al hospital Francisco López Lima, donde se le practicaron las primeras curaciones. Pero las heridas eran de tal magnitud que finalmente tuvieron que someterlo a una cirugía de urgencia que se extendió durante casi dos horas, informaron fuentes del hospital público que fueron consultadas por ANR.

Hasta este mediodía, los padres del menor no se habían presentado a realizar la exposición policial aunque igualmente el personal de la Unidad 21 inició las actuaciones correspondientes tras el aviso de los profesionales del nosocomio.

Trascendió de manera extraoficial que se trataría de un Pitbull (de aproximadamente 1 año y medio y de un Dogo de menor edad) aunque por la escas información estos datos no se pudieron corroborar de manera oficial.

Se sabe que cerca de las 13, el estado del menor era "estable" y se encontraba "fuera de peligro". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias